Que el precio se ha convertido en el mejor argumento del Dacia Sandero no es que sea precisamente ningún secreto, ni tampoco lo es que este modelo romano puede presumir de ser el auténtico referente en cuanto a ventas tanto en España como en Europa en los últimos tiempos.

Eso sí, como bien saben en el fabricante asociado a Renault, cada vez son más las marcas que están empezando a poner en apuros a este modelo lanzando promociones muy interesantes que dejan a sus rivales directos a un precio similar o un poco superior, algo que provoca que opciones como el Seat Ibiza, el Peugeot 208, el Renault Clio o el Škoda Fabia, entre muchos otros, sean opciones igual de tentadoras pese a tener un precio un poco más elevado.

 

Sin embargo, cabe destacar también que hay un modelo en concreto que sí que puede presumir de tener un precio muy similar al que tiene el Dacia y tener también un argumento muy a su favor, que no es otro que el de lucir desde la versión más sencilla de todas las etiquetas ECO de la DGT, un factor diferencial teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos.

El Fiat Panda sigue siendo una compra interesante

Ese modelo no es otro que el Fiat Panda, todo un veterano en nuestras carreteras y un modelo que, si bien es cierto que no triunfa como triunfa el Dacia en España, en Italia sigue siendo el auténtico rey de ventas de su mercado, haciendo evidente que su bajo precio es sin ninguna duda su mejor argumento de venta.

 

La versión de acceso tiene un precio actualmente que se queda por debajo de los 14.000 €, una versión de acceso que llega con una mecánica de gasolina de 70 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la citada etiqueta, además de tener consumos bajos.

Es cierto que este Fiat, por mucho que se haya actualizado recientemente, no deja de ser una de las opciones más veteranas de su segmento y, por lo tanto, tanto nivel de diseño como de tecnología es un modelo que se queda quizás un escalón por detrás respecto a la inmensa mayoría de sus rivales directos, pero por precio es una alternativa real al modelo de Dacia.