Siendo ni más ni menos que el tercer coche más matriculado lo que llevamos de año en nuestro país, el Nissan Qashqai puede presumir de estar pasando uno de los mejores momentos comerciales en España en los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que ya supera a sus dos grandes rivales en su segmento: el Kia Sportage y el Hyundai Tucson.

Eso sí, en el fabricante japonés sabes muy bien que, por mucho que sigan siendo muchos los conductores que no quieren saber nada de marcas chinas, sí que hay cada vez más conductores que, ante el aumento generalizado de los precios, buscan alternativas de marcas generalistas más baratas.

 

Y ahí es donde aparece una opción realmente interesante aunque desconocida para muchos, entre otras cosas porque forma parte del catálogo de un fabricante que siempre ha tenido modelos con una excelente relación calidad precio en España pero que apenas tiene cuota de mercado: KGM ,la antigua SsangYong.

El KGM Tivoli Grand es una excelente opción

Dentro del catálogo de este fabricante coreano podemos encontrar varios C-SUV, aunque seguramente el más interesante es el Tivoli Grand, una versión XL del Tivoli que cuenta con dos opciones mecánicas, una de gasolina tradicional y una de gasolina que también puede funcionar con GLP y que por lo tanto le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, ya estamos por la versión GLP con transmisión automática, esta versión que llega con 163 caballos de potencia tiene un precio de partida de poco más de 25.000 €, es decir, un precio muy similar al que tiene el Nissan Qashqai más sencillo de todos que, si bien es cierto que también puede lucir la etiqueta ECO pero en su caso con un sistema de micro hibridación ligera, es bastante menos potente.

Es cierto que este KGM no es tan moderno como el Nissan, pero no deja de ser un coche extremadamente fiable, con una muy buena relación calidad precio, con casi 600 l de maletero y uno de esos modelos que, sin grandes lujos, cubre muy bien todas y cada una de las necesidades de un modelo de estas características, sobre todo a un precio tan bajo.

Es más, es lógico que muchos vean en este modelo una alternativa real a un Nissan que sigue siendo la referencia en nuestro país pero que ve cómo cada vez más fabricantes están empezando a reducir distancias.