El segmento de los B-SUV es uno de los más disputados del mercado. La escalada de precios en el mercado del automóvil y el incremento del precio de los carburantes deciden cada vez a un mayor número de conductores a elegir vehículos cómodos, no muy grandes y no excesivamente pesados para, así, reducir el gasto en combustible y lograr al tiempo que adquirir un coche no descuadre el presupuesto familiar. Por eso, en España el Seat Arona es el coche más vendido y Dacia sigue siendo una de las marcas preferidas gracias a sus asequibles Dacia Duster y Sandero Stepway. Otra opción llega desde China, aunque vestida con ropajes de la antigua marca inglesa MG, que ofrece su MG ZS por 12.950 euros. También desde oriente llega otra alternativa de interés: se llama Hyundai Bayon.
Un B-SUV distinto
El Hyundai Bayon es el más pequeño de los SUV que actualmente ofrece la marca coreana. Son, excatamente, 4,18 metros de coche con un peso de 1.045 kk y un aceptable maletero de 411 litros. Este mes, y según el portal quecochemecompro.com, puedes llevártelo a casa por unos asequibles 14.190 euros gracias al descuento de 5.700 euros que aplica la marca.
Versiones para todos los gustos
En un mercado anodino en el que casi todos los SUV (y los pequeños más aún) se parecen mucho, el Hyundai Bayon tiene un estilo distinto. Detalles como su muy personal parrilla o sus carrocerías bitono otorgan junto a las ópticas delanteras y traseras personalidad de sobra a un modelo que equipa motores de gasolina MHEV y convencionales con potencias que van desde los 84 a los 120 CV. El consumo, además, es ajustado y no pasa en ningún caso de los 5 litros cada 100 km. En suma, estamos ante un coche cómodo y bien diseñado que merece la pena tener en cuenta si tu presupuesto no es muy amplio.