El mercado de segunda mano se ha convertido en la principal opción para la inmensa mayoría de conductores en España. El hecho de que los precios de los coches nuevos se hayan disparado en los últimos años y que, además, los plazos de entrega no sean precisamente cortos, provoca que sean muchos los conductores que acudan directamente al mercado de segunda mano antes que a los concesionarios en busca de un coche nuevo.

Buena prueba de ello es que, tal y como ocurrió en el pasado 2023, en este 2024 a las cifras de ventas del mercado de segunda mano doblan a las cifras de ventas del mercado de coches nuevos.

 

Evidentemente existen muchísimas opciones dentro del mercado de segunda mano por un rango de precio entre 18.000 y 22.000 €, que suele ser lo que se suelen gastar los españoles en un coche de segunda mano. Sin embargo, cabe destacar que hay opciones que realmente son más interesantes que otras, y un buen ejemplo de ello es un modelo que no tiene ningún tipo de problema con rivalizar con algunas de las opciones más vendidas de Toyota.

El Mitsubishi Outlander PHEV, un SUV usado pero muy top

Y ese modelo no es otro que el Mitsubishi Outlander, un modelo que puede presumir de tener unidades en el mercado de segunda mano con un precio de media de unos 20.000 € con una cifra media de kilómetros en torno a los 100.000, es decir, unidades que, siempre y cuando se les haya hecho el mantenimiento adecuado, siguen teniendo mucha vida comercial por delante.

 

La parte positiva en este caso es que es un modelo que cuenta con un motor híbrido enchufable de más de 200 caballos de potencia y con una autonomía eléctrica que se queda justo por debajo de los 50 km, teniendo así todos los beneficios de la etiqueta 0 de la DGT además de contar con tracción a las cuatro ruedas, convirtiéndose así en una de las opciones más polivalentes en un rango de precios en el que podemos encontrar opciones menos polivalentes como es el caso de modelos de Toyota como el C-HR o el Corolla.

Teniendo en cuenta además que forma parte de Mitsubishi y que la marca japonesa pasa por ser una de las más fiables en nuestro mercado, seguramente serán muchos los que verán a este SUV de segunda mano como una excelente opción.