BMW es, junto a Mercedes y Audi, una de las tres marcas premium más vendidas a nivel mundial y mejor valoradas entre los que buscar un modelo que se sitúa por encima de la media en todos los sentidos.

Eso sí, no es que sea precisamente ningún secreto que, como bien saben los amantes de los coches premium pero también de los coches deportivos, el fabricante de Múnich siempre se ha caracterizado por ser, dentro del trío de marcas premium alemanas, la que más ha apostado por la deportividad en algunos de sus modelos. Así, mientras Mercedes siempre ha apostado más por la elegancia y el confort, y Audi se ha quedado en un punto intermedio, BMW ha sido el referente para muchos en lo que se refiere a deportividad.

 

No es casualidad entonces que algunos de sus modelos más deportivo sean también referencias en el mercado de segunda mano, un mercado en el que se pueden encontrar auténticos chollos para aquellos que, más allá de buscar un modelo con pocos kilómetros y muy fiable, busquen sobre todo sensaciones al volante de la mano de un modelo premium como es un BMW.

El BMW i8, un deportivo que se podría revalorizar

Es precisamente dentro del mercado de segunda mano donde podemos encontrar uno de los BMW más interesantes de los últimos años, y no precisamente porque se haya convertido en todo un referente de ventas sino por la propia concepción del modelo.

Hablamos del BMW i8, un deportivo que podría revalorizarse en el futuro y que cuenta con un motor híbrido enchufable que acaba ofreciendo 362 caballos de potencia, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y que, como no podía ser de otra forma tratándose de un modelo pensado para disfrutar al volante, de un diseño muy agresivo y un buen coeficiente aerodinámico.

 

Un modelo que, eso sí, durante sus primeros años a la venta no pudo tener la etiqueta CERO de la DGT pese a ser un híbrido enchufarle porque su batería era tan pequeña que tan solo le permitía tener unos 25 km de autonomía eléctrica, pero desde luego eso no lo convierte en una opción peor.

Es más, se pueden encontrar unidades de este modelo en el mercado de segunda mano con una media de 100.000 km por un precio de 60.000 euros, lo que cuesta ahora un BMW X1 PHEV nuevo, un modelo mucho más aburrido en todos los sentidos.