Dos de las grandes novedades de Citroën en los últimos tiempos han sido las nuevas generaciones tanto del Citroën C3 como del Citroën C3 Aircross. Por lo que se refiere al C3, la marca francesa tomó la decisión de dejar de lado la carrocería de los utilitarios y apostar por un nuevo C3 que ha llegado de la mano de una carrocería tipo SUV urbano que apunta a convertirse en uno de los modelos más vendidos de sus segmento.

En el caso de la versión Aircross, como bien saben los que se han interesado ya por el este modelo ha crecido en cuanto a tamaño respecto a su generación anterior, contando con el nuevo lenguaje de diseño de la marca pero siendo un modelo más polivalente y más espacioso, algo que en teoría debería provocar que sus cifras de ventas fueran mejores.

 

Como no podía ser de otra forma y tal y como suele ser habitual cada vez que una marca generalista optado por poner a la venta un nuevo modelo, las promociones de estas dos opciones están siendo muy agresivas para que su inicio comercial sea más que notable más que positivo. Sin embargo, si se comparan las cifras de ventas que a la hora de estos dos modelos en el pasado mes de julio no pasadores de agosto se hace evidente que la caída ha sido más que notable.

Los Citroën C3 y C3 Aircross caen en agosto

Por lo que se refiere al Citroën C3, este modelo logró 635 matriculaciones en el pasado mes de julio, una cifra que lo ubicó en la posición 47 en el ranking del séptimo mes en nuestro país. Una cifra que ha caído en este pasado mes de agosto hasta las 508 ventas. Curiosamente, por mucho que se haya vendido menos unidades de este modelo, el C3 ha mejorado su posición en agosto respeto julio, acabando el octavo mes del año en la posición 32. Eso sí, el hecho de que haya logrado menos ventas es lo que ha provocado que a nivel general haya pasado de estar en la novena posición a quedarse ahora fuera del Top 10, ocupando actualmente la undécima.

 

Mucho más acusada ha sido la caída en ventas del Aircross, que ha pasado de rozar las 700 ventas en el pasado mes de julio ocupando la posición 42 a quedarse justo por debajo de las 250 en el mes de agosto, un mes en el que ha caído hasta la posición 68. Eso sí, esta notable caída entre un mes y otro no ha provocado una pérdida de posición general, que sigue siendo la 40 para la versión Aircross.

Evidentemente en la marca francesa saben muy bien que se trata del inicio comercial de estos dos nuevos modelos, por lo que no va a ser fácil ni rápido que acaben obteniendo buenas cifras de ventas. Eso sí, seguramente esta caída entre un mes y otro no ha sido motivo de alegría.