Malas noticias para Alfa Romeo, que vuelve a ver en julio como sus dos modelos estrella, el Stelvio y el Tonale, no despegan. El Tonale, ni se asoma al Top 100 de vehículos más vendidos y el Stelvio languidece en la 91ª plaza del ranking de julio. Si nos fijamos en el ranking anual, la situación es todavía peor.

Menos de 1.300 unidades vendidas en lo que va de año
En lo que va de año, Alfa Romeo ha conseguido seducir con su Alfa Romeo Stelvio sólo a 1.253 personas. Tan exigua cifra le permite únicamente posicionarse en el puesto 96 de coches más vendidos en España durante lo que va de año. De esos 1.253 conductores y conductoras que han decidido lelvarse a casa un Alfa Romeo Stelvio, 199 tomaron la decisión el pasado mes de julio. Es, sin duda, muy poco para una marca que quiere ser el referente deportivo del grupo Stellantis.
¿Con qué armas combate el Alfa Romeo Stelvio?
El Alfa Romeo Stelvio es un coche extraordinariamente elegante con acabados típicamente italianos y motores que satisfacen hasta a quienes más exigen a sus coches. Con 4,68 metros de largo, 525 litros de maletero y unas líneas muy dinámicas que se inspiran en la berlina Giulia, el Alfa Romeo Stelvio esperaba remontar en ventas este verano, pero no lo logra. Según el portal de ofertes quecochemecompro.com, la versión de acceso está disponible a partir de 44.419 euros gracias al descuento de 9.131 euros que aplica la marca.
La versión de acceso equipa un motor diesel de 160 Cv que solo consume 5 litros cada 100 km. Para quien necesite más potencia y prefiera el gasóleo existen versiones con 190 y 210 CV. En gasolina, se puede escoger entre un motor de 200 CV, otro de 280 Cv y uno de 510 CV, el que equipa la versión top de gama, denominada Quadrifoglio y con un precio que ronda los 120.000 euros.