Por mucho que Citroën esté apostando por el lanzamiento de nuevos modelos que están dando mucho de qué hablar, como es el caso del C4 y del C5, saben muy bien en la barca francesa que, al final, el modelo que da más alegrías desde hace años es el C3, su utilitario.

Un modelo que, de hecho, si se tienen también en cuenta las ventas de su versión SUV, el Aircross, puede presumir de, juntando las cifras de ventas de los dos modelos, ser el más vendido en España en este pasado 2022. Son muchos los argumentos positivos a la hora de ir a por este modelo, y evidentemente el precio es uno de ellos.

 

Entre otras cosas, porque, si bien es cierto que existen opciones más baratas en nuestro mercado como es el caso del Dacia Sandero, el nivel de calidad que llega en este Citroën C3 y, sobre todo, su equipamiento de serie en la versión más sencilla, hacen de él uno de los modelos del momento y una opción en este sentido mejor que la del modelo rumano, al que hay que acudir al equipamiento superiores y por tanto también a precios superiores para que llegue bien dotado.

El Citroën C3 más sencillo llega con un buen nivel de equipamiento

Cabe destacar que, por mucho que estemos ante la versión más sencilla de este C3, Citroën ha optado por dotarlo muy bien de serie. Y es que cuenta, entre otras cosas, con radio digital DAB, Bluetooth, conexión USB, asiento del conductor regulable en altura, asientos traseros con respaldo abatible, elevalunas eléctricos delanteros, asistente de arranque en pendiente, volante multifunción ajustable en altura y en profundidad, cierre centralizado con mando a distancia, paquete Color Blanco You!, llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores Arrow, tapicería de tela mica gris, regulador y limitador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, aire acondicionado, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, faros antiniebla, luces LED para la circulación diurna y múltiples airbags.

 

Por lo que se refiere al motor, la versión más sencilla de todas cuenta con un 1.2 de gasolina de 82 caballos de potencia que, asociado a una transmisión manual y a una tracción delantera, se posiciona como una mecánica sencilla pero más que suficiente para el día a día en entornos urbanos, el mejor terreno de juego de este Citroën C3.

Así, que este modelo tenga un precio de partida de 17.645 €, un precio que seguramente se puede rebajar dependiendo de la oferta del concesionario, hace de él una de las mejores opciones entre aquellos que buscan un utilitario pero que no quieran acudir a una opción low-cost como es el Dacia Sandero.