Es de sobras conocido que las tendencias en lo que se refiere a diseño se carrocerías han marcado el ritmo y la dirección de la industria del automóvil desde hace ya muchas décadas. En este sentido, no es que sea ningún secreto que los últimos tiempos no han sido otros que los SUV los modelos que se han impuesto no tan solo a nivel europeo sino también a nivel mundial, siendo la carrocería más vendida globalmente.
Como suele ocurrir en estos casos, el éxito de una carrocería tan concreta como esa de los SUV ha derivado el que otras carrocerías muy asentada sobre todo en Europa como eran los monovolúmenes y las berlinas hayan perdido la inmensa mayoría de su protagonismo pero que, a la vez, un tipo de coche prácticamente olvidado por muchos hace apenas unos años esté creciendo cada vez más en cuanto a ventas, entre otras cosas porque se convierte en una alternativa interesante a los SUV.
Esa carrocería no es otra que la de las furgonetas compactas, un tipo de coche que hasta hace muy poco los fabricantes tenían en un segundo o tercer plano pero que ahora marcas como Peugeot, Citroën, Ford o Toyota, entre otras, están cuidando con mucho más detalle mucho más cariño, lanzando nuevas versiones de modelos tan icónicos como el Berlingo que, desde luego, tienen cada vez más aspecto de turismo y menos de furgoneta.
El Citroën Berlingo, un ‘anti-SUV’ a tener en cuenta
En el caso del Berlingo, esta famosa furgoneta francesa se ha renovado recientemente adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca y, como no podía ser de otra forma, desde el fabricante hasta de intentando aumentar sus cifras de ventas a través de promociones muy interesantes.
Una de ellas pasa por el nivel de acabado Max, un acabado intermedio pero con el que este modelo llega ya muy bien dotado de serie, y un motor diésel de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica pensado especialmente para aquellas familias que van a recorrer muchos kilómetros a lo largo del año y, sobre todo, van a hacerlo en autovías y autopistas donde este tipo de mecánicas acaban ofreciendo sus mejores prestaciones, especialmente a nivel de consumo.
Teniendo en cuenta el descuento actual, este modelo acaba teniendo un precio que ronda los 27.000 €, una cantidad que lo deja más o menos al mismo nivel que algunos SUV compactos en España, pero es importante recalcar que, al menos a nivel de habitabilidad y capacidad de carga, este Berlingo sigue estando muy por delante de modelos como el Nissan Qashqai, el Kia Sportage y compañía que, eso sí, cuentan con un diseño, sobre todo a nivel interior, más cuidado y moderno.