Citroën acumula ya más de 27.000 matriculaciones en lo que llevamos de año nuestro país. Una cifra que coloca la marca francesa como el séptimo fabricante en este 2022 en España. Es evidente que la marca querría estar en posiciones más elevadas, pero también lo es que el séptimo lugar, teniendo en cuenta la alta competitividad de nuestro mercado, desde ahora posición muy destacada.

Como ocurre con el resto de marcas que están en las posiciones más elevadas, Citroën pueden presumir de tener algunos de sus modelos entre los más vendidos en nuestro país. Cabe destacar evidentemente el éxito del Citroën C3 Aircross, la versión tipo SUV de su utilitario.

 

Y es que, de las más de 27.000 ventas que ha logrado en estos ocho primeros meses, más de 6000 pertenecen a este modelo en concreto. Un nuevo Citroën C3 Aircross que se diferencia del C3 en su versión utilitario y se aproxima mucho más al lenguaje el diseño de su hermana mayor, el C5 Aircross.

El ‘pero’ del Citroën C3 Aircross que no gusta a algunos conductores

La intención de la marca con este modelo no es otra que la de poner a la venta un sur de tamaño urbano que, si bien es cierto que tiene en su día a día en la ciudad a unos sus mejores terrenos de juego, también es un modelo pensado para escapadas y viajes sin problema alguno.

Evidentemente, siendo como es un modelo de tamaño compacto, no puede presumir de tener la misma habitabilidad y confort que tiene su hermano mayor, pero, eso sí, este C3 Aircross sí que puede presumir de ser uno de los mejores en este sentido en su categoría. Con una buena gama de motores, un buen equipamiento y un diseño que, como suele ser habitual en Citroën, lo diferencia del resto de modelos de su categoría, este C3 Aircross puede presumir de tener muy pocos fallos.

 

Eso sí, hay un detalle en su diseño que, desde luego, ya está provocando ya que sean muchos los conductores que lo vean con otros ojos: su palanca de cambio. A diferencia de otras en otros modelos de la categoría, en este caso esta palanca de cambio resulta ser mucho más grande y voluminosa de lo que se podría esperar, provocando que en algunos casos el confort no sea el esperado. Evidentemente es un detalle menor, Y más teniendo en cuenta todas las ventajas que tiene este modelo, pero sí que es cierto que por un detalle como este, este modelo está perdiendo algunas ventas.