Los SUV compactos van ganando cada vez más peso en el mercado español. Las principales marcas con plenamente conscientes de ello. De hecho, marcas como Citroën o Toyota han optado en los últimos tiempos por lanzar al mercado opciones que encajan perfectamente con lo que muchos buscan en estos momentos para su día a día.

Y eso no es otro que un SUV de tamaño muy compacto, ágil para moverse en entornos urbanos, con espacio eso sí para el día a día incluso familiar y con diseños atractivos y gamas mecánicas amplias.

El Citroën C3 Aircross es la apuesta de la marca francesa para el mercado de los SUV compactos, uno de los que más crece en España - Citroën

En este sentido, las dos marcas acaban de incorporar dos modelos que cuadran con estos parámetros. Por un lado, el Citroën C3 en su versión Aicross, una versión tipo crossover que, por diseño, es para muchos más atractiva que el propio C3. Por otro lado, el nuevo SUV urbano de Toyota, el Yaris Cross, la versión crossover del Yaris y que puede presumir de contar con lo último en tecnología del fabricante japonés.

Las ofertas del Citroën C3 Aircross y el Toyota Yaris Cross

Dos modelos que, eso sí, que por mucho que compartan segmento, tamaño y cliente objetivo, tienen una gran diferencia: su motor. Y esa es la mejor baza del Toyota. Y es que, como es de sobras conocido, los japoneses siguen apostando por la hibridación en casi todos sus modelos, y el Yaris Cross no iba a ser una excepción.

El Toyota Yaris Cross es la novedad de la marca japonesa en su catálogo de SUV, un modelo que sigue apostando por la tecnología híbrida en sus motores - Toyota

Un Yaris Cross que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, tiene un precio de partida de promoción de 23.350 euros en su versión de acceso. Una versión que llega, eso sí, con un motor híbrido de 116 caballos que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Por su parte, el Citroën C3 Aircross más básico cuenta ahora con una promoción que, como vemos en el configurador de la marca francesa, parte desde los 20.170 euros en la versión con motor de gasolina de 110 caballos.

La diferencia de precio, de más de 3.000 euros, juega mucho a favor del Citroën. Sin embargo, teniendo en cuenta que el modelo francés no cuenta con un motor híbrido y, por lo tanto, no puede lucir la etiqueta ECO de la DGT, es más que preferible hacer el esfuerzo económico inicial para así, contando además que el consumo será menor en el Yaris Cross, ir a por un modelo híbrido y las ventajas que ello conlleva.