Citroën, una de las dos marcas francesas generalistas del grupo Stellantis, tiene el honor de contar en su gama con un coche, el Citroën C4, que ha inaugurado en España un nuevo segmento, el de los crossover hatchback, que va a dar mucho que hablar en los próximos meses. Las tendencias del mercado, y así lo demuestran los últimos lanzamientos, muestran cómo las marcas juegan a favor de un segmento nuevo situado entre los compactos y las berlinas y los omnipresentes SUV. El Ctitroën C4 funciona razonablemente en lo que a ventas se refiere pero, dentro de la misma gama de Citroën, se enfrenta a un rival formidable: el Citroën C5 Aircross, un SUV mediano con una habitabilidad interior excepcional. Vamos a ver qué ofrecen uno y otro.

Citroën C5 Aircross

Un SUV amplio, con estilo y eficiente

El Citroën C5 Aircross es un SUV mediano de 4,5 metros de largo con un maletero de 580 litros y una habitabilidad interior destacada, ya que es uno de los pocos coches actualmente a la venta en cuyas plazas traseras pueden viajar tres adultos sin problemas. Comparte plataforma con el Peugeot 3008 pero, pese a ello, tiene muy poco que ver en su aspecto exterior con este otro SUV superventas. La versión convencional nos ofrece propulsores diesel o de gasolina de 131 CV y, también, hay una versión PHEV de 225 CV que, eso sí, tiene el maletero más pequeño.

Citroën C4

¿Y el C4?

El C4 es un crossover compacto de 4,36 metros de largo con 380 litros de maletero que nos ofrece potencias de entre 100 y 130 CV en función de la motorización que se elija. En gasolina, podemos escoger entre 100 y 130 Cv y en diesel, entre 110 y 130 CV. Como el C5 Aircross, se nos ofrece muy bien equipado y con una comodidad interior excepcional. Durante este verano, el C4 está disponible, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, a partir de 21.480 euros y el C5 Aircross, desde 28.195, que se convierten en 38.000 si se elige la opción híbrida. La versión eléctrica del Citroën C4 cuesta, tras aplicarle todos los descuentos disponibles y las ayudas del Gobierno de España, en 27.630 euros.