En Citroën, como saben también en el resto de fabricantes potentes a nivel europeo y español, sabes muy bien que la referencia en nuestro país en lo que se refiere a la inmensa mayoría de segmentos es Toyota, un fabricante que ha pasado su éxito de los últimos años en su apuesta clara y constante por los motores híbridos auto recargables.
Si bien es cierto que hay muchos fabricantes que están empezando ahora por apostar por este tipo de motores, también son muchas las marcas que apuestan por poner en el mercado coches con etiqueta ECO de la DGT pero de la mano de motores más sencillos, en este caso de motores con un sistema de micro hibridación ligera que, como ocurre en el caso de Citroën, acaban siendo opciones también muy interesantes.
Dentro de la gama del Toyota Corolla, el coche más vendido de la marca japonesa en nuestro país, podemos encontrar una versión que seguramente no es la que muchos tengan como una primera opción pero acaba siendo una opción interesante para aquellos que buscan más capacidad de carga y un diseño diferenciado: el Corolla Sedán.
El Citroën C4X es una buena opción
No son muchos los modelos de estas características en nuestro mercado, pero precisamente Citroën tiene uno, el C4 en su versión X, una versión que añade un café el volumen y por lo tanto van en capacidad de carga en su maletero, un punto muy a favor de un modelo que cuenta ahora con una promoción que lo deja ni más ni menos que 10.000 € por debajo del precio que tiene el Corolla Sedán.
Así, por menos de 20.000 € podemos tener un modelo familiar que se ha actualizado recientemente y que además cuenta con una mecánica de gasolina micro híbrida de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que le permita tener un consumo por debajo de los 5 l, uno de sus mejores argumentos de venta y que lo convierta seguramente en una de las mejores alternativas al modelo japonés.
Es cierto que el Toyota llega quizás mejor dotado, especialmente comparando las dos versiones de acceso, pero la diferencia de precio juega muy a favor del modelo francés, y más ahora que cuenta con esta mecánica tan interesante.