Con los monovolúmenes prácticamente desaparecidos de la inmensa mayoría de los concesionarios en España y en Europa, cada vez son más las familias que han encontrado en las furgonetas una alternativa para convertirse en el coche familiar por excelencia, entre otras cosas porque son modelos que cuentan con mayor habitabilidad y, sobre todo, mayor capacidad de carga respecto a la inmensa mayoría de SUV de un tamaño equivalente.

En este sentido, si bien es cierto que este tipo de coches no dejan de ser coches que provienen de modelos comerciales y por lo tanto no están tan cuidados a nivel de acabados, de tecnología y de materiales, son opciones realmente interesantes para familias que necesitan mucha capacidad de carga, un coche fiable y cómodo y, por el motivo que sea, no quieren saber nada de los SUV.

 

No es casualidad entonces que Citroën, que sabe muy bien que tiene en su Berlingo una de las mejores opciones del segmento, ayer decidido ampliar la gama de este modelo lanzando de nuevo una de las versiones más interesantes, entre otras cosas porque es una versión que presume de tener ni más ni menos que en más de 1000 l de capacidad de carga en su maletero sin necesidad de abatir las plazas traseras.

El Citroën Berlingo XL de acceso es una buena opción

En concreto se trata del Berlingo Talla XL, un modelo que acaba midiendo 4,75 m y que cuenta más de 1000 l de capacidad en su maletero, una capacidad que se sitúa extremadamente lejos de la que tienen la inmensa mayoría de modelos de su tamaño, entre ellos los SUV.

 

Esta versión incluso más familiar del Berlingo se puede configurar con un motor diésel de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica perfecta para aquellas familias que saben que van a realizar la inmensa mayoría de sus kilómetros lejos de las grandes ciudades apostando por viajes largos en autovía y autopista donde los motores diésel siguen siendo una opción realmente considerable en lo que se refiere a eficiencia, con un consumo medio homologado de tan solo 5,5 l a los 100 km.

Precio de partida de esta versión con este motor y con el nivel de acabado más sencillo se sitúa justo por encima de los 30.000 €, pero contando con promociones y descuentos puede acabar siendo un precio más bajo, por lo que es evidente que, a no ser que se busque mucha tecnología y un nivel de acabado superior, este Berlingo es una alternativa muy interesante a los SUV.