A diferencia de lo que ocurría hace ya algunos años, cuando tesla era muy consciente de que apenas tenía competencia entre los grandes mercados en Europa, hoy en día son muchas las marcas que están apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos, entre ellas Citroën. Es más, cabe tener en cuenta que la marca francesa puede presumir de ser el fabricante que mayor es ventas de coches eléctricos está logrando dentro de Stellantis, el grupo al cual pertenece.

Si bien es cierto que en el fabricante francés son muy conscientes de que sus modelos de combustión siguen siendo los que mayor cuota de mercado tienen dentro de su catálogo, su apuesta por modelos eléctricos está resultando ser más que atractiva, entre otras cosas porque sus modelos eléctricos pueden presumir de tener una relación calidad precio muy interesante.

 

Un buen ejemplo de ello es la versión eléctrica del Citroën C4 X, una versión crossoverizada del Citroën C4 que, como suele ser habitual en los últimos tiempos en la marca francesa, puede presumir de tener un diseño claramente diferenciado del resto de modelos.

El Citroën C4 X más top ya se vende en España

Un modelo que acaba de poner a la venta su mejor versión, una versión que cuenta con una batería de mayor tamaño y que, por lo tanto, se posiciona ahora como un modelo muy atractivo en cuanto a prestaciones y no tan solo por su precio.

Contando ahora con una versión de 54 kW hora en su batería, este modelo puede presumir de tener más de 400 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que, como bien saben los que ya tienen un modelo eléctrico, puede variar sensiblemente dependiendo de las condiciones climatológicas así como del tipo de conducción que se lleve a cabo, siendo mayor en entornos urbanos y mucho menor largos viajes en autopista y carretera altas velocidades.

 

Lo mejor en este caso es que, sin contar con ningún tipo de promoción de descuento, el precio de esta versión más potente del Citroën ë-C4 X supera por poco los 41.000 €, por lo que, aplicando todas las ayudas del Plan MOVES así como los descuentos propios del fabricante, su precio puede ser bastante inferior, convirtiéndose así en una alternativa al modelo están asentados como los tesla así como otras opciones eléctricas que cada vez triunfan más en las carreteras españolas.