Tanto en Citroën como en la inmensa mayoría de marcas con mucho peso en nuestro país son conscientes de que los SUV se han convertido en la referencia para la mayoría de conductores en España. Es más, tal ha sido el éxito que ha tenido esta carrocería que algunas de las carrocerías más exitosas en las últimas décadas en las carreteras españolas y europeas como han sido las berlinas y los monovolúmenes han desaparecido prácticamente del mercado.
No es casualidad entonces que la marca francesa, un fabricante que siempre se ha caracterizado por tener un punto de innovación en lo estético respecto algunos de sus rivales directos, no haya querido arriesgar mucho con una de sus grandes propuestas en lo que se refiere a su carrocería.
Y es que tan solo hace falta ver el diseño y la idea del nuevo Citroën C3 Aircross para darse cuenta de que estamos ante uno de los modelos que lo tiene realmente todo o casi todo para triunfar en nuestro país, sobre todo entre aquellos que busquen un modelo polivalente y, además, con una excelente relación calidad precio.
Por menos de 20.000 euros puedes tener el SUV del que todos hablan
Es cierto que es un modelo que se acaba de poner a la venta en nuestro país y que por lo tanto aún no se puede hablar de él como un modelo realmente exitoso a nivel de cifras de ventas, pero eso no significa que no sea un modelo que no tenga todos los ingredientes para acabar siendo todo un éxito.
Es más, la campaña comercial de la marca francesa en el inicio de la vida de este modelo deja su versión de acceso por un precio de partida por debajo de los 20.000 €, un precio que lo convierte en una de las opciones más atractivas dado su tamaño, su habitabilidad, su capacidad de carga y su equipamiento.
Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que suficiente para mover con soltura este modelo. En cuanto a su equipamiento, si bien es cierto que debemos acudir a las versiones superiores para contar con lo último en tecnología, llega ya con todo lo necesario hoy en día para un modelo de su categoría.
No es casualidad entonces que muchos ya lo consideren no tan solo una referencia entre los Citroën sino también uno de los modelos que más ventas va a regalar en los próximos años.