En Citroën están más que satisfechos viendo el éxito que ha tenido una de sus mejores promociones en los últimos tiempos. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, con la llegada de la nueva generación del Citroën C3, un modelo que ha pasado de ser un utilitario a ser un SUV de tamaño urbano con un nuevo lenguaje de diseño y que sigas siendo una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio en nuestro país, la marca francesa decidió apostar en los últimos tiempos por ofertas muy interesantes para la versión saliente.

 

Es más, por mucho que ya no esté a la venta, el antiguo C3 se ha marchado de nuestro país hace muy poco con una oferta que dejaba a su versión más sencilla a un precio muy similar al que tenía el Dacia Sandero, de ahí que hayan sido muchos los que habían decidido apostar por él, entre otras cosas porque es un modelo que se situaba bastante por encima en todos los sentidos respecto al low-cost de la marca rumana.

La oferta que hace triunfar al Citroën C3 en España

En este sentido, cabe tener en cuenta que sumando las cifras de los tres primeros meses de este año, este C3 que ya se estaba despidiendo de nuestro país sumaba 3770 ventas, una cifra que lo ubicaba en la 16ª posición en nuestro país.

Sin embargo, gracias a la interesante promoción que puso Citroën encima de la mesa durante las últimas semanas, este modelo ha arrasado en este pasado mes de abril, sumando en el cuarto mes del año ni más ni menos qué 2.141 ventas, es decir, casi la mitad de ventas que había logrado sumando los tres primeros meses.

 

Con estas más de 2000 matriculaciones del pasado mes de abril este modelo ha acabado el cuarto mes del año siendo el quinto coche más matriculado en nuestro país y, lo que es más importante para la marca, ha escalado unas cuantas posiciones en el ranking general, ranking en el que ahora ocupa la 11ª posición.

Eso sí, cabe tener en cuenta que ahora que la antigua generación ya no está la venta y por mucho que la nueva siga teniendo precios muy atractivos, no sería extraño que las cifras de este Citroën C3 cayeron de forma notable en los próximos meses. Por suerte para la marca, el buen trabajo realizado en los últimos tiempos por la generación saliente le permiten cuanto menos ser ahora uno de los coches más matriculados en nuestro país.