El Citroën C4; que se fabrica en las antiguas instalaciones de Barreiros en Villaverde (Madrid), hoy convertidas en fábrica del grupo Stellantis, ha funcionado muy mal este mes de junio. Con sólo 828 unidades vendidas, este crossover del que en mayo se vendieron 1.246 unidades ha sufrido un notable bajón que, por suerte para Citroën, queda compensado por el tirón de otros vehículos. Entre ellos, figura en C3 Aircross, que ha conquistado a 1.665 personas durante el pasado mes de junio.

Citroën C3 Aircross

Subidón de ventas para el C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross venía de vender en mayo sólo 621 unidades, pero en junio ha roto las pulsmarcas al multiplicar sus ventas casi por tres. Se trata de un SUV pequeño muy versátil, cómodo y amplio que aprovecha perfectamente sus 4,15 metros de largo para convertirse en un vehículo idóneo para cuatro personas. Está equipado con motores diesel y de gasolina y ofrece diferentes potencias entre los 110 CV de la versión más sencilla y los 131 CV de la más poderosa. Su estética es muy particular; pero todo indica que gusta y seduce. Uno de sus poblemas, eso sí, es que carece, por el momento, de versiones electrificadas.

Cuesta poco más de 20.000 euros

Su precio, además, no es exagerado: este mes de junio, gracias a una oferta especial de Citroën que lo rebaja 1.200 euros, cualquiera puede llevarse a casa la versión de acceso a este singular crossover por unos, hoy en día, ajustados 20.150 euros. Habrá que ver si este precio permite que el interés se mantenga y, también, será necesario comprobar cómo evoluciona el Citroën C4 en un mercado cada día más voluble.