El Peugeot 2008 lleva ya muchos años siendo una de las referencias en su categoría, la de los B-SUV, modelos pensados para moverse habitualmente por entornos urbanos interurbanos pero también capaces de afrontar largos viajes sin ningún tipo de problema a no ser que necesitemos mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga.

Un modelo que tiene muchos rivales directos por segmento, pero como bien saben en Peugeot, es precisamente un modelo que quizás no entra dentro de la categoría de rivales directos pero que sí que le está robando muchas ventas el que cuenta ahora con una promoción que lo convierte en una opción realmente interesante.

 

Ese modelo no es otro que el Citroën C4, un compacto que cuenta con una carrocería que lo acerca mucho más a los SUV que a los compactos tradicionales que le echo cuenta con unas medidas prácticamente idénticas a las que tiene el Peugeot.

El Citroën C4 es una alternativa al Peugeot 2008

Si bien es cierto que por su diseño del Peugeot acaba siendo una opción más familiar teniendo en cuenta que tiene más capacidad de carga, son muchos los que ven en las líneas del Citroën una opción mucho más interesante a nivel estético. Pero sin lugar a dudas lo que diferencia de estos dos modelos es que, contando en sus versiones con el mismo motor, un 1.2 de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, el modelo de Citroën es bastante más barato.

 

Contando con todas las promociones y descuentos, el 2008 tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 25.000 €, mientras que contando también con todas las promociones y descuentos, el C4 no supera los 22.000 € en el caso de la versión más sencilla de todas. Cabe tener en cuenta que los dos casos estamos ante precios que acabarán siendo evidentemente más elevados sumando comisiones e intereses propios del sistema de financiación.

Es cierto que la diferencia de precio se justifica en el caso del 2008 al contar con un mejor equipamiento de serie y en algunos casos con mejores materiales, pero no es casualidad que el Citroën se haya convertido en uno de los modelos más vendidos en nuestro país, y sobre todo con ofertas como esta.