Citroën, como ocurre también con otras marcas generalistas de mucho peso en Europa, puede presumir de tener en su catálogo histórico algunos de los modelos que ya forman parte de la historia de las carreteras del viejo continente.
Uno de ellos es precisamente el 2CV en versión furgoneta, un modelo que arrasó hacía muchas décadas, que ha dejado y dejó una huella más importante del sector del automóvil y ahora, como ocurrido con otros modelos también históricos, parece que va a regresar en forma de eléctrico.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que la entrada en juego de los motores 100 × 100 eléctricos está dando paso también a la reinterpretación de muchas marcas de algunos de sus modelos con motor de combustión más atractivos de hace ya unas décadas.
Buenos ejemplos de ellos son el nuevo Renault R5 eléctrico o la Volkswagen ID.Buzz, modelos que se han basado en icónicos superventas del pasado para volver ahora en forma de modelos mucho más modernos manteniendo su espíritu.
Citroën producirá una versión retro y eléctrica de su famoso 2CV furgoneta
En caso de Citroën, la marca francesa ha decidido colaborar con el preparador italiano Caselani en un proyecto para devolver la vida al 2CV en versión furgoneta con un estilo retro muy particular.
Un proyecto que ya ha dado resultados y que, como bien podemos ver en las imágenes, hace de este nuevo Citroën uno de los modelos más atractivos para los amantes de la retro. “Estamos muy orgullosos de que Caselani haya revisado nuestro Berlingo más vendido, inspirándose en el icónico 2CV Fourgonnette, que dejó su huella tanto en la historia de Citroën como en la del sector automotriz en general”, ha apuntado Pierre Leclercq, el director de Estilismo de Citroën.
Por su parte, ha sido David Obendorfer, el diseñador de Caselani, el que ha apuntado que “Las especificaciones de diseño no consistían simplemente en copiar las formas de la vieja camioneta en el sentido más estricto. En cambio, implicaron retroceder en el tiempo y traer su encanto único al vehículo del siglo XXI”.
Pero a lo mejor en este caso es que, a diferencia de otros modelos que forman parte de proyectos similares, parece ser que si otra vez sí que tiene en mente que este modelo entra en fase de producción, lo que seguramente provocará que muchos lo vean como una opción muy atractiva teniendo en cuenta que, entre otras cosas, la capacidad de carga de este nuevo dos caballos triplica la que tenía el modelo original.