Fue hace ya casi un año cuando Citroën sorprendió a muchos con la presentación de la nueva generación del C3, un modelo que se había convertido en toda una referencia entre los utilitarios baratos en Europa y que de hecho podía presumir de ser uno de los modelos más vendidos en España.

Sin embargo, lejos de seguir apostando por este tipo de carrocería, en la marca de Stellantis apostaron por una nueva fórmula, un pequeño SUV urbano con un diseño muy atractivo y que tendría tanto versiones de combustión como una versión 100 × 100 eléctrica que puede presumir de láser de las mejores en cuanto a relación calidad precio.

 

Una nueva apuesta por parte de la marca francesa que, si bien es cierto que pasa por ser realmente una de las mejores opciones en su segmento teniendo en cuenta sus precios, cabe destacar que no está teniendo un inicio de vida comercial precisamente sencillo, entre otras cosas porque las entregas de las primeras unidades se están retrasando, y mucho.

Citroën tiene un problema con el nuevo C3

Cabe destacar que, por mucho que este modelo se pusiera a la venta hace ya unos cuantos meses en nuestro país y que no sean precisamente pocas las reservas ni los pedidos, son muy pocas las unidades que han llegado a nuestro país, entre otras cosas porque la marca está teniendo serios problemas de fabricación que están impidiendo que las entregas se cumplan en lo que se refiere a los tiempos.

 

Tal y como ha confirmado la propia marca y como apuntan en Bloomberg, los expertos informáticos de Stellantis están teniendo problemas con el software para ajustar un corazón que está dando serios problemas que, si bien es cierto que estos problema no afectan a la conducción, sí que pueden causar que se enciendan testigos luminosos en el cuadro de instrumentos debido a fallas o errores electrónicos de todo tipo.

La parte positiva en este sentido para el fabricante es que estos problemas se han detectado en las unidades de preproducción, no en las primeras entregas a los clientes, por lo que al menos se ha podido solucionar el problema a tiempo. Es más, desde Citroën ya aseguran que el proceso de fabricación de este modelo se pondrá en marcha de nuevo a partir de este mes de septiembre, por lo que es muy probable que las primeras entregas lleguen en 2025.