Uno de los motivos por los cuales Mercedes lleva muchos años siendo la marca premium de referencia a nivel mundial es que los alemanes están presentes en todos y cada uno de los segmentos de la industria del automóvil.

En este sentido, a diferencia de lo que ocurre con sus dos rivales directos y de mayor peso, BMW y Audi, los de la estrella de plata no tienen problema en meterse en segmentos en los que, en teoría, un modelo premium tendría ciertas dificultades.

Un buen ejemplo de ello son los segmentos enfocados a los modelos comerciales y familiares. En este sentido, tan solo hace falta ver el éxito de la nueva Clase V, un modelo derivado del famoso Mercedes Vito, para darse cuenta del buen trabajo de la marca alemana.

 

De hecho, los buenos resultados de este proceso de convertir un modelo comercial en un modelo familiar han sido tan evidentes que la marca ha hecho lo mismo ahora con la nueva Clase T, un modelo derivado de la furgoneta comercial Citan.

La Clase T de Mercedes apunta a ser un éxito entre las familias premium

Es más que evidente que los SUV los modelos de moda ahora, y más entre los VIP y los que no tienen problemas de presupuestos, que son precisamente los que acuden a concesionarios de marcas como Mercedes.

Sin embargo, en la marca alemana no lo han dado a la hora de lanzar esta nueva Clase T, un modelo también enfocado a las familias pero con un diseño mucho más tradicional en este sentido. De momento en Mercedes tan solo han puesto a la venta la versión de cinco plazas, pero apuntan en marca germana que los próximos meses llegará también la versión de siete plazas.

 

Dos versiones en las que, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que es un modelo enfocado a las familias, la habitabilidad y la comodidad está incluso por encima del diseño. Lo que se busca este tipo de modelos es el mayor confort de los pasajeros así como una enorme capacidad de carga en su maletero. Dos características que no está en esta nueva Clase T destacan por encima del resto.

Eso sí, a diferencia de lo que ocurre en algunos modelos de Mercedes, en este caso la marca alemana a optado por una gama de motores corta: opciones con motores de gasolina y diésel en todos los casos con transmisión manual de serie o automática opcional.

Por otro lado, uno de los factores que puede ayudar a este modelo a ser uno de los más vendidos de Mercedes dentro de un segmento al que tampoco tiene muchos rivales directos a su precio. Evidentemente siendo como es un modelo premium no es barato, pero tener un precio de partida por debajo de los 29.000 € es un precio muy ajustado que seguro que hay muchas familias que aún no se han dejado seducir por los SUV verán con muy buenos ojos.