El BMW X1 es, como ocurre con el Audi Q3 y el Mercedes GLA, una de las principales opciones entre aquellos conductores que están buscando un SUV de tamaño compacto pero de una marca premium, es decir, un modelo que se sitúa por encima de exitosos generalistas como el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, entre otros.

Evidentemente siendo como son estos modelos opciones premium, su precio es también bastante más elevado que el que tienen los modelos generalistas, de ahí que no sean pocos los conductores que vean opciones que se quedan justo a medio camino o que por lo menos se queda un escalón por debajo de los BMW, Audi, Mercedes y compañía en cuanto precio, opciones realmente también interesantes.

 

Ahí es donde entra en juego una de las grandes apuestas de Alfa Romeo en los últimos años, el Tonale, el modelo que debía ayudar al fabricante italiano a salir de la grave situación de ventas por la que estaba pasando pero que, al menos de momento, no ha tenido el rendimiento esperado. No es casualidad entonces que la marca haya decidido lanzar una promoción interesante.

El Alfa Romeo Tonale es un buen SUV premium

Es cierto que son muchos los que siguen situando la marca italiana por debajo en cuanto a estatus y calidad respecto a las premium alemanas, pero lo cierto es que este Tonale es un modelo que destaca en todos los sentidos, sobre todo a nivel de diseño como suele ser habitual en este fabricante.

 

También lo hace a nivel de motor, con una mecánica de gasolina de 160 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un argumento cada vez más importante para muchos conductores en nuestro país.

Como no podía ser de otra forma, por mucho que la oferta vaya asociada a la versión más sencilla de todas, en este caso estamos ante un modelo que llega extremadamente bien dotado de serie, también a nivel de calidades, por lo que, a no ser que la marca sea un requisito absoluto, este Alfa Romeo se presenta como una de las mejores alternativas al BMW X1 en nuestro país, sobre todo teniendo en cuenta que su precio de partida se quedan los 2000 € por debajo del modelo alemán.