Los que siempre están muy atentos a las novedades de Renault, una de las marcas europeas con más peso en las carreteras españolas desde hace ya muchos años, sabes muy bien que el fabricante forma parte de la llamada ‘Alianza’, un acuerdo de colaboración con dos marcas japonesas como son Nissan y Mitsubishi.
Si bien es cierto que con quien más relación y con quien más tecnología comparte la marca francesa es con Nissan, cabe tener en cuenta que en los últimos tiempos no ha sido otra que Mitsubishi la que ha aprovechado este acuerdo de la alianza para hacer uso de buena parte de la tecnología de la marca francesa.
Un buen ejemplo de ello es el nuevo Mitsubishi ASX, un modelo que, como bien sabes los que se han interesado en él, no deja de ser la versión japonesa del Renault capturo, es decir, que es exactamente el mismo coche que el modelo francés pero con algunos pequeños cambios estéticos para diferenciarlo y que sea evidente que se trata de un modelo de Mitsubishi.
El nuevo Mitsubishi Colt, el Renault Clio a la japonesa
Y esa misma estrategia es la que han vuelto a utilizar ahora con el nuevo Mitsubishi Colt, un utilitario que no deja de ser una copia exacta del Renault Clio, uno de los modelos más vendidos en Europa, pero, como ocurre también con el ASX, la marca japonesa lo ha diferenciado del Renault con pequeños detalles más allá del logo.
Si bien es cierto que son muchos los que critican esta estrategia, cabe tener en cuenta que es una manera muy sencilla y probablemente muy beneficiosa para la marca japonesa de ir ampliando poco a poco su cuota de mercado en Europa, entre otras cosas porque apenas hay gasto en lo que se refiere a inversión para la fabricación de este modelo ni para su desarrollo.
De momento el fabricante japonés no ha dado a conocer el rango de precios de este modelo, pero no sería de extrañar que se situará más o menos al mismo nivel que en el modelo francés, por lo que la versión más sencilla de este modelo podría rondar los 17.000 €, con el que no es así a la acción, como es el Clio, muy interesante en lo que se refiera relación calidad precio.
Falta saber ahora hasta qué punto esta estrategia comercial, que parece muy beneficiosa para la marca japonesa, acabado no dando frutos a nivel de ventas, algo complicado teniendo en cuenta ya que hay modelos como el Renault Clio y el Captur están ya muy asentados.