Todos aquellos que siempre han tenido a Renault como una de sus marcas de referencia sabes muy bien que el fabricante francés hace ya muchos años que trabaja codo con codo con dos de los fabricantes japoneses más importantes a nivel mundial: Nissan y Mitsubishi.

Esta asociación permite que estos tres fabricantes compartan tecnología y, como ocurre en algunos casos, incluso alguno de ellos no tenga ningún tipo de problema a la hora de poner a la venta un modelo que no deja de ser un clon idéntico de un modelo de las otras dos marcas.

 

Un buen ejemplo de ello es el Mitsubishi ASX, un modelo que, como bien saben los que se han interesado en uno de ellos, no deja de ser una copia exacta del Renault Captur pero con la única diferencia de que el logo que aparece en el frontal así como en el volante es el de Mitsubishi no el de Renault.

El nuevo Mitsubishi ASX ya está a la venta

Podía ser de otra forma, primero fue Renault la que introdujo la actualización de mitad de ciclo de su Captur, un modelo que ha cambiado de forma evidente a nivel de diseño. Ahora que el modelo francés ya está la venta en nuestro país, ha sido el turno de la llegada del Mitsubishi ASX, un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, sigue siendo una copia exacta.

 

Un modelo que, como ocurre con la opción francesa, ha hecho desaparecer de su gama mecánica la opción híbrida enchufable, apostando ahora por mecánicas de gasolina, de gasolina micro híbridos y una opción híbrida auto recargable que apunta a convertirse en una de las más vendidas.

Es cierto que el hecho de que tenga un precio de partida que se sitúa justo por encima de los 21.000 € y muchas opciones entre medio hasta llegar a la opción más Top en todos los sentidos que cuesta más de 32.000 € puede que le ayude a lograr buenas cifras de ventas, pero cabe destacar que, como ocurre con otros modelos, la inmensa mayoría de los conductores en nuestro país prefieren ir directamente a por el modelo original antes que ir a por una copia.