Es de sobras conocido que, por mucho que la movilidad en las grandes ciudades haya cambiado de forma notable en los últimos años, siguen siendo muchos los conductores que tienen muy claro que, para moverse de forma ágil y cómoda en este tipo de entornos, lo mejor es hacerse con un coche de unas dimensiones muy pequeñas y que sea fácil de manejar.

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de fabricantes han dejado de apostar por los coches urbanos de combustión, cada vez son más los que ven en opciones como los micro coches o cuadriciclos eléctricos una opción realmente interesante, entre otras cosas porque son opciones que, siempre y cuando se pueda cargar en casa y se haga un uso inteligente de la batería, acaban siendo de la alarga mucho más rentables en lo que se refiere a costo por kilómetro, además de contar con los beneficios propios de un EV.

 

No es casualidad entonces que muchas start-up estoy trabajando en este tipo de coche o de micro coches, siendo una israelí la que hace ya un tiempo presentó oficialmente un modelo que está muy cerca de entrar en fase de producción y que podría llegar a España en 2026.

El City Transformer, un coche que varía su amplitud

No es otro que el City Transformer, un modelo que, más allá de contar con un diseño muy atractivo y de unas dimensiones muy reducidas, con solo 2,5m de largo, 1,53m de alto y una distancia entre ejes de 1,8m, cuenta con una peculiaridad que lo convierte en una opción realmente interesante.

Y es que sus diseñadores han patentado un sistema con el que dependiendo de la conducción, pasaría de tener 1 solo metro de ancho a 1,4m permitiéndole de esta forma circular hasta 40km/h y 90km/h respectivamente dependiendo del ancho. Evidentemente la idea es conducir de forma habitual con el ancho ampliado y, a la hora de aparcar para encontrar un sitio fácil como lo puede hacer cualquier moto, reducir su amplitud.

 

Lo de los detalles interesantes es que, más allá de que cuenta con una autonomía eléctrica de casi 200 km con sus puertas se levantan hacia arriba al más puro estilo Lamborghini, algo que evidentemente esta pensado también para facilitar la entrada y salida a la hora de aparcar en sitios estrechos. De momento tan solo se puede reservar este modelo por 150 € en la web del fabricante, pero no son pocos los que aseguran que, si acaba llegando, llevará de la mano de un precio de en torno a los 16.000 €.