Si bien es cierto que BYD es la marca de coches eléctricos con mayor cuota de mercado a nivel mundial, Tesla puede presumir de ser toda una referencia entre aquellos que buscan un eléctrico premium y que cuente con un nivel de tecnología en muchos casos superior a la media.

Es más, la marca americana puede presumir de tener modelos que se han convertido en el sueño de muchos, como es el caso del Tesla Model S, un modelo que sea actualizado recientemente con una versión Plaid y que, pese a ser muy veterano, tiene unas prestaciones que lo dejan apenas sin rivales directos.

Pero el principal problema de la marca americana ya no es tanto que el resto de marcas clásicas en la industria estén también potenciando a sus eléctricos, sino la entrada del juego de gigantes como es el caso de Huawei.

Si bien es cierto que Huawei hace ya tiempo que colabora con diferentes marcas en la industria del automóvil, fue hace dos semanas cuando presentó un modelo en el que el gigante de la tecnología chino tiene puestas muchas esperanzas: el Luxeed S7.

La tecnología de aparcamiento autónomo del nuevo coche de Huawei

En este caso estamos ante una berlina de dimensiones similares a la que tienen el Tesla pero que cuenta con un nivel de tecnología en cuanto a ayudas a la conducción muy superior a la del modelo americano.

 

Es más, con la evidente intención de dejar a muchos con la boca abierta, la marca a optado por publicar un vídeo en el que evidencian lo bien que funciona el sistema de aparcamiento autónomo de su nuevo modelo. Una tecnología que, si bien es cierto que aún está en fase de pruebas, parece que va a ser algo habitual en el futuro de los coches, especialmente de los más punteros como es el caso de este Huawei.

De momento este modelo ya se ha puesto a la venta en China con precios que oscilan desde los poco más de 33.000 € a poco más de 42.000 € dependiendo de la versión, aunque desde el fabricante ya han dejado muy claro que, al menos de momento, en sus planes no está poner a la venta este modelo en las carreteras europeas, lo que evidentemente da un respiro tanto a Tesla como al resto de fabricantes eléctricos premium.