Habrás comprobado que la inflación de los precios afecta a casi todos los sectores. Y uno de los que más la está padeciendo es el del motor. Los precios de los coches se han disparado en los últimos meses y conseguir un coche barato se ha convertido en algo muy difícil. Pero no imposible. Todavía quedan algunas opciones en el mercado que no implican una alta inversión. Y no son de MG ni de Dacia, marca low cost por excelencia.

Una de las opciones más baratas del mercado actual la pone Mitsubishi con el Space Star, su representante en el segmento de los utilitarios. Un modelo que, si bien no es de los que más triunfa en España, en países como Alemania tiene un éxito considerable. Un coche que este mes puede ser tuyo desde un precio de partida de 10.900 euros.

El Mitsubishi Space Star arranca en menos de 11.000 euros

En realidad existen dos opciones para conseguir el Space Star. Una pasa por financiar la compra. Es así como se consiguen esos 10.900 euros. Aunque debes tener en cuenta que en este caso la firma japonesa requiere una entrada de 2.900 euros, 59 cuotas mensuales de 164,90 euros y una comisión de apertura de 340 euros al contado. Al final acabarás pagando 13.091,80 euros. Pero teniendo en cuenta que al contado, la otra forma de conseguirlo, exige 13.150 euros después del descuento comercial de la firma de 1.000 euros, la opción financiada se convierte en la más interesante.

Mitsubishi Space Star / Mitsubishi 

Para que te hagas una idea, competidores como el Fiat 500 o el Kia Picanto arrancan en los 12.672 euros y en los 13.350 euros, respectivamente. Mientras que el Dacia Sandero arranca en los 12.790 euros.

Consumo muy bajo y un equipamiento bastante completo

Entrando en los detalles de lo que te llevas a cambio, estamos hablando de un utilitario ideal para circular por ciudad gracias a sus 3.845 mm de largo y 1.665 mm de ancho. Cuenta con una batalla de 2.450 mm. Y ofrece un maletero de 209 litros ampliables hasta los 881 l.

En el apartado mecánico se mueve con un motor tricilíndrico de gasolina de 1.2 litros atmosférico que desarrolla 71 CV de potencia y 102 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y gracias a todo ello consigue 167 km/h de velocidad punta y hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos. Y registra un consumo muy contenido de 4,9 litros cada 100 km.

En equipamiento incluye el acabado Spirit. Y ya cuenta de serie elementos como aire acondicionado, elevalunas y retrovisores eléctricos, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, iluminación diurna LED, sistema multimedia con Bluetooth y radio DAB, ordenador de a bordo o llantas de 14 pulgadas, entre otros detalles.