Que Kia haya acabado el año 2021 como la sexta marca de coches más exitosa en España no es casualidad. La marca coreana, pese a que no ha logrado meter a ninguno de sus modelos entre los diez más vendidos, sí tiene varios modelos que suele entrar en las listas de los 100 más vendidos en nuestro país mes tras mes.
Entre ellos, modelos como los SUV Stonic, Niro o Sportage así cómo modelos como el Ceed, con sus diferentes versiones, el Picanto y el Rio. El buen hacer de los coreanos se basa en un principio que hace ya años que les están dando muchas alegrías: hacer de sus modelos un ejemplo perfecto de una excelente relación entre diseño, calidad y precio.
Así, por mucho que no haya un modelo que destaque especialmente por encima del resto en su gama, los Niro, Stonic, Ceed, etcétera encajan perfectamente en esa filosofía de Kia de apostar por el equilibrio en sus modelos.
Por otro lado, otro de los factores que ha ayudado mucho al crecimiento de Kia es su garantía de 7 años, un plazo que ningún otro fabricante ofrece en España y que, para muchos nuevos compradores, es determinante en su compra.
El Kia e-Soul, uno de los modelos de la marca coreana que no pasa desapercibido y que, por precio, para muchos es una ganga
Sin embargo, sí que hay un modelo en concreto en la gama de Kia que, como bien saben los coreanos (de hecho esa era su intención al diseñarlo), no pasa desapercibido por sus líneas.
No es otro que el Kia e-Soul, un SV compacto con unas formas muy poco habituales en las carreteras europeas que, lógicamente, provoca reacciones y opiniones de todo tipo. Desde los que consideran que ese diseño lejos de los cánones es una bendición para el mercado hasta los que lo consideran, de lejos, el Kia más feo del catálogo de la marca asiática.
En lo que sí que es más que lógico coincidir es que, sea o no más o menos bonito, la oferta actual de este e-Soul lo convierte en uno de las gangas de los concesionarios de Kia.
Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión más básica de este SUV compacto cien por cien eléctrico arranca desde los 17.800 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca así cómo se haga entrega de un vehículo usado.
En cuanto a su motor, esta versión llega con una mecánica eléctrica de 136 caballos de potencia que, junto a una batería de 39,2 kWh le permite tener una autonomía de 292 kilómetros, haciendo de él un modelo ideado para una conducción habitualmente urbana.
Por otro lado, su equipamiento de serie no es menor. Entre otras cosas, cuenta con llantas de aleación, climatizador automático, USB, ordenador de viaje, encendido automático de luces, sistema multimedia con pantalla a color, freno de mano eléctrico y bluetooth. Un modelo desde luego peculiar en cuanto a diseño pero que, por precio, apenas tiene rivales en España.