En Mercedes pueden presumir de muchas cosas, entre ellas de ser una de las marcas premium más vendidas a nivel mundial. De hecho, lo más habitual es que sean los de la estrella de plata los que logren las mejores cifras de ventas dentro de su segmento. Si bien es cierto que el año pasado fue BMW la marca premium que más ventas logró a nivel mundial, lo habitual es que sea Mercedes la que ocupen el trono en este sentido.
Una marca que puede presumir también de tener mucha historia en nuestras carreteras, tanto a nivel de vehículos comerciales como a nivel de vehículos enfocados a las competiciones de automovilismo.
Son varios los modelos de Mercedes que ya están dentro de los libros de historia del automovilismo en Europa, modelos que en muchos casos son los más buscados entre los coleccionistas. En este sentido, no es que sea precisamente un secreto que el mercado de los coches antiguos es uno de los mercados en los que se mueven cifras más altas en cuanto a las ventas.
El Mercedes 300 SLR podría ser ya el coche más caro de la historia
Un buen ejemplo de ello son los 70 millones de euros que se pagaron en 2018 por un Ferrari 250 GTO, cantidad que eso sí, es muy baja respecto a lo que se podría haber pagado ahora por lo que sería el coche más caro de la historia.
No ha sido otro que el medio Hagerty el que ha apuntado que en una reciente subasta hecha por la propia Mercedes, uno de los invitados a esta ha llegado a pagar 135 millones de euos con el Mercedes 300 SLR.
En el citado medio apuntan que tan solo fueron unos pocos los invitados a esta subasta interna. La condición para poder pujar por alguno de los modelos que Mercedes puso a la venta no era otra que la de asegurarse de que el modelo seguiría intacto durante muchos años, que no se vendería a un tercero y que podría seguir siendo uno de los modelos de exhibición.
Si bien es cierto que en Mercedes no han desmentido la noticia, tampoco la han confirmado. En este caso, los 135 millones de euros habrían sido para pagar el Mercedes 300 SLR Silver Arrow, uno de los modelos más buscados por los coleccionistas. Un modelo diseñado para la competición y que, de hecho, fue el modelo con el que Juan Manuel Fangio logró dos campeonatos en 1954 y 1955.
Como no podía ser de otra manera, también han sido varios los rumores que han aparecido acerca de la identidad del posible comprador. Eso sí, como también suele ser habitual en estos casos, no ha trascendido ningún nombre. De momento en Mercedes apuestan por seguir sin apuntar ninguna información al respecto, pero es evidente que este tipo de rumores no nace porque sí, sino que es muy probable que su 200 SLR Silver Arrow se haya convertido ya en el coche más caro de la historia.