Fue hace ya mucho tiempo cuando empezaron los primeros rumores que apuntaban a que Renault tenía la intención de resucitar a uno de sus modelos más económicos y convertirlo en una de sus grandes apuestas dentro de la categoría de los coches eléctricos.

Rumores que más tarde se convirtió en una realidad es que, de hecho, forman ya parte del catálogo de la marca francesa de nuestro país de la mano de un nuevo Renault 5 eléctrico que apunta a convertirse en toda una referencia para aquellos que buscan un coche muy top es lo que se refiere a diseño y con lo último en tecnología eléctrica de la marca francesa.

 

Precisamente viendo el excelente recibimiento que ha tenido esta idea, en la marca francesa van a seguir apostando por esta fórmula, en este caso de la mano de un modelo que se convirtió en todo un icono en las carreteras españolas hace ya muchas décadas: el famoso Renault 4, conocido en España como el cuatro latas.

Renault avanza el diseño de su nueva apuesta eléctrica

Por mucho que hayan pasado más de 60 años desde que Renault puso a la venta por primera vez este modelo en 1961, muchos lo siguen recordando con mucho cariño, de ahí que no sean pocos los que aseguren, y más viendo las primeras imágenes de un modelo que se presentará oficialmente durante el próximo Salón de París en las próximas semanas, que apunta a ser también un gran acierto por parte del fabricante.

Evidentemente deberemos esperar a la presentación oficial para conocer todos los detalles de este nuevo Renault 4, pero viendo las primeras imágenes la idea es la misma que con la del Renault 5, es decir, respetar el espíritu del icónico modelo pero adaptarse a los nuevos tiempos.

 

Por lo que se refiere al apartado mecánico, todo apunta a que este nuevo modelo compartirá motores con el Renault 5, pero que contará con diferentes versiones con diferentes potencias y con rangos de autonomía de entre 300 y 400, siendo un modelo pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos.

De esta forma este modelo se convertirá en un serio rival para opciones premium como es el caso de MINI que, como bien saben en BMW teniendo en cuenta que forma parte de sus marcas, es una opción premium que tiene cada vez más rivales.