El Hyundai Inster promete ser uno de los grandes lanzamientos del año 2025. Con un diseño compacto, espíritu de crossover y una apariencia de todoterreno, este modelo redefine las expectativas para su tamaño. A pesar de sus dimensiones reducidas, sorprende con un espacio interior versátil y un maletero notable, cualidades que lo destacan en el competitivo mercado de los SUV pequeños.

A simple vista, el Inster parece un coche urbano diseñado para moverse con agilidad en ciudad. Sin embargo, Hyundai ofrece dos versiones: el Inster estándar, ideal para el día a día, y el Inster Cross, pensado para escapadas más aventureras. Aunque no es un todoterreno puro, el modelo Cross incluye elementos como protecciones adicionales en la carrocería, una gran estructura de techo y llantas de aleación de 17 pulgadas, detalles que le confieren un aire más robusto y versátil.

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Hyundai Inster Cross

Un SUV que es mucho más que un simple urbano

Una de las mayores sorpresas que ofrece este pequeño crossover es su capacidad de carga. Aunque es 20 cm más corto que un SEAT Ibiza, su maletero puede alcanzar los 355 litros al adelantar la banqueta trasera. Esta solución, habitual en SUV de mayor tamaño, es un punto diferenciador en un coche de este segmento. Si se prioriza el espacio para los pasajeros, el maletero sigue ofreciendo 238 litros, una cifra más que respetable y similar a la de otros modelos urbanos.

El interior del Hyundai Inster está diseñado con una gran flexibilidad. Además de la banqueta trasera deslizante, los asientos traseros pueden abatirse en proporción 50/50, aumentando aún más la versatilidad del espacio. Incluso es posible configurar los cuatro asientos para obtener un suelo plano, permitiendo el transporte de objetos voluminosos como tablas de surf o cajas grandes, o incluso transformarlo en un espacio para dormir, especialmente en la versión Cross.

El equipamiento del Hyundai Inster es otro de sus puntos fuertes. En su versión más básica, el acabado KLASS, incluye una pantalla central de 10,25 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Subiendo de categoría, el modelo MAXX incorpora sensores de aparcamiento y llantas de aleación de 15 pulgadas. Por su parte, el acabado TECNO añade una carrocería bicolor y una bomba de calor, mientras que la versión Cross incluye todos los elementos necesarios para su aspecto todoterreno.

Hyundai Inster
Hyundai Inster

Hasta 370 km de autonomía y 115 CV de potencia

En cuanto a las motorizaciones, el Hyundai Inster se presenta con mecánicas eléctricas de 97 CV y 115 CV, capaces de ofrecer autonomías de hasta 370 kilómetros. Aunque no contará con motores de combustión en Europa, como sí ocurre con su hermano coreano Hyundai Casper, este enfoque totalmente eléctrico refuerza su posicionamiento como una opción moderna y eficiente en su segmento.

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Hyundai Inster Cross

Con precios competitivos, que parten desde 15.780 euros para el acabado KLASS, el Hyundai Inster promete convertirse en un modelo estrella en el mercado europeo. Su combinación de tamaño reducido, gran capacidad de carga y equipamiento completo lo convierten en un coche ideal para quienes buscan versatilidad sin sacrificar la practicidad.