El modelo que ocupa las siguientes líneas lo encontrarás en los concesionarios de Mercedes. Y lo cierto es que la firma alemana ha tenido buena parte de responsabilidad en su creación y desarrollo. Pero no es un Mercedes. Se trata del nuevo smart #1, un nuevo crossover eléctrico de dimensiones contenidas que llega para ser uno de los protagonistas del mercado del automóvil.
Este nuevo modelo de Smart, marca que nació de una alianza entre swatch y Mercedes, está ahora controlada por la marca de la estrella y por el fabricante chino Geely. Y de esta alianza llega un nuevo todocamino que encantará a quienes suelen circular por ciudad, quieren pasarse a la movilidad sostenible y no se conforman con cualquier cosa.
Mercedes y Geely lanzan el nuevo smart #1
Se trata de un modelo para cuatro pasajeros al que podemos añadir un niño en la plaza central de la fila trasera. Está desarrollado sobre la plataforma SEA de Geely y fabricado en China. Y mide 4,27 metros de longitud. Es más grande que los ForTwo y ForFour. Dispone de una distancia de batalla de 2,75 metros. Y en su maletero dispone de entre 323 y 411 litros.
Un modelo del que destaca la calidad de sus materiales y acabados y su diseño minimalista y futurista. Sobre todo en su habitáculo, donde la firma lo ha dado todo para ofrecer un espacio muy tecnológico, en el que reina la digitalización. Destaca una gran pantalla digital doble que une el sistema de info entretenimiento, en una superficie de 12,8 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 9,2”. Además, puede disponer de un HUD que proyecta las imágenes en el parabrisas. Y también destaca la ausencia de botones. Apenas encontramos, pues hasta el sistema de climatización se maneja mediante la pantalla. Algo que para algunos conductores puede ser un problema, pues puede generar demasiadas distracciones en la conducción.
Un nuevo crossover eléctrico enfocado al público que busca modelos premium
En el apartado mecánico, la gama arranca un con una versión que se mueve con un motor eléctrico que desarrolla 270 CV de potencia alimentado de una batería que le permite recorrer hasta 420 km con una sola carga. Además, integra un sistema de carga rápida de 150 kW. Y entre su equipamiento encontraremos elementos como faros LED, asientos tapizados en piel y calefactados, climatizador bizona, techo panorámico, un info entretenimiento de primer nivel o múltiples asistentes a la conducción.
Llegados a este punto solo nos queda hablar de los precios. Estos empiezan en los 42.100 euros para la versión con el acabado de acceso Pro+. Una cifra susceptible de aprovechar las ayudas del Plan MOVES III que nos dejarán un precio final de 36.930 euros.