No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de los conductores que buscan hacerse con un coche eléctrico nuestro país acuden directamente a los concesionarios de Tesla. Y es que precisamente han sido dos de los modelos de la marca americana los que han acabado siendo los dos eléctricos más vendidos en el pasado 2023 en España, y con una diferencia notable respecto al tercer clasificado, el MG4, un eléctrico low-cost.

El más vendido ha sido el Model Y con casi 7000 matriculaciones, unas 800 más de las que ha logrado el Model 3. Cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que en España el modelo y acabado en la posición 52 en el ranking de los 100 coches más vendidos en el pasado año, este modelo ha acabado siendo ni más ni menos que el modelo más matriculado en toda Europa en el pasado año, haciendo evidente que los coches 100 × 100 eléctricos tienen ya mucho peso en las carreteras del viejo continente.

 

Son muchos los motivos que explican el éxito de Tesla tanto en España como en Europa, pero seguramente el hecho de que sus modelos puedan presumir de ser de los mejores en cuanto a relación calidad precio es lo que provoca que sean muchos los que, especialmente aquellos que no tengan problemas del presupuesto, vayan directamente a por uno de ellos.

El Tesla Model Y, un SUV eléctrico muy top

Tal y como podemos ver en el configurador de Tesla, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida de 46.490 €, un precio que evidentemente puede acabar siendo más bajo siempre y cuando optemos por las ayudas del plan del gobierno que incentivar la venta de los coches 100 × 100 eléctricos, teniendo así al final un precio de partida que se queda por debajo de los 40.000 €.

 

Es más que evidente que no es un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que estamos ante un SUV eléctrico que cuenta con una batería que le permite tener 455 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP y que, sobre todo, está varios pasos por delante de la inmensa mayoría de sus rivales directos en lo que se refiere a tecnología y a eficiencia, teniendo uno de los mejores consumos de su segmentos.

No sería extraño que este Tesla tan solo se convirtiera otra vez en 2024 en el eléctrico más vendido en España, sino que también aumentará su cuota de mercado en general mejorando su posición al final de este presente curso.