No todo han de ser malas noticias para Volvo: mientras sus coches convencionales languidecen, como el XC40, en el último puesto del Top 100 de ventas o penan, como el XC60 en el puesto 74 de ese listado; sus vehículos eléctricos triunfan en Europa. Según el último estudio Euro NCAP, el coche eléctrico más seguro de este año es el Volvo C40. No, no es un Tesla.

 

Airoso tras unas duras pruebas

En las durísimas pruebas a las que, cada año y desde 1996, el European New Car Assessment Programme o, en castellano, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro-NCAP) somete a los vehículos nuevos que se presentan; el Volvo C40 ha conseguido 340 puntos sobre 400 posibles. En concreto, el coche sueco puntúa con un 9,2 en las medidas se seguridad para ocupantes adultos, con 8,9 en las medidas para ocupantes infantiles, con un 7 en las medidas para usuarios vulnerables de la carretera y con un 8,9 en medidas de asistencia a la seguridad. Un buen resultado; aunque, si yo fuera peatón: me lo pensaría dos veces antes de cruzarme en el camino de este coche sueco. Siete puntos no son demasiados, en el colegio decían que equivalía a un notable bajo.

Volvo C40
Volvo C40

¿Cómo es el Volvo C40?

El Volvo C40 es un SUV mediano elétrico de 4,43 metros de largo con 413 litros de maletero y dos opciones de motorización: un 231 CV con batería de 70 kWh y un 408 CV con batería de 78 kWh. Su precio alcanza, según el portal quecochemecompro.com, los 38.750 euros tras aplicar las ayudas del MOVES III y el máximo descuento de la marca.