El coche híbrido más vendido ahora en España es de Toyota, pero no es ningún SUV
El primer coche híbrido producido a gran escala fue el Toyota Prius y, seguramente por eso, la marca nipona va un paso por delante del resto si el camino por el que se transita es el de la electrificación.
Tanto es así que, para muchas personas, Toyota es la primera marca que viene a la mente cuando se piensa en vehículos híbridos del mismo modo que Tesla aparece si de lo que se trata es de hablar de coches eléctricos.
Así las cosas, a nadie debe extrañarle que el híbrido más vendido de este pasado mes de mayo sea un Toyota. Un Toyota que, además, no es un SUV. Justo ahí es donde se encuentra una de las grandes sorpresas del mes: El Toyota Corolla.
Casi 100.000 híbridos nuevos matriculados
Durante los cinco primeros meses del año, los coches híbridos nuevos matriculados en España han sido 92.386, exactamente un 10,61% más que durante el mismo período de 2021. Conviene, eso sí, recordar que en la cifra figuran turismos híbridos enchufables (PHEV), híbridos ligeros (MHEV) e híbridos autorrecargables (HEV), ya que a todos ellos se les cataloga como híbridos a efectos de contabilización.
De esos casi 100.000 vehículos matriculados, 24.639 se matricularon durante el mes de mayo y esa cifra es un 10,53% superior a la que se registró durante el quinto mes de 2021. El crecimiento se registra pese a la situación general de crisis económica y es de esperar que, si la coyuntura mejora en breve, las cifras incluso aumenten porque los híbridos y eléctricos ya no son sólo futuro: son también presente.
Sorpresas de mayo
Y aunque parezca raro, el protagonista de ese presente electrificado no ha sido en España un SUV, sino una berlina: el Toyota Corolla.
Una de las razones que explican el buen comportamiento en lo que a ventas se refiere del histórico modelo de Toyota es su precio. Los 22.050 euros de la versión de acceso de la versión híbrida y la promesa de consumir sólo entre 4,5 y 5,3 litros cada 100 kilómetros lo convierten en un asequible objeto de deseo y, seguramente, es la única berlina que aguanta el tirón.