Con 7384 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Peugeot 3008 puede presumir de ocupar la 18ª posición en el ranking de los coches más vendidos en España en este 2023. Si bien es cierto que tiene hasta 17 coches por delante, cabe destacar que este modelo es uno de los más vendidos dentro de su segmento, el de los SUV de tamaño compacto, que a su vez pasa por ser uno de los segmentos más reñidos y con mayor cuota de mercado y las carreteras de nuestro país.

En este sentido, en Toyota son muy conscientes de que algunos de sus rivales como es el caso del Hyundai Tucson o del Kia Sportage están por delante, y que no va a ser nada fácil poder recuperar la llave importante distancia que mantienen los coreanos respecto al modelo francés.

Sin embargo, es el rendimiento de un modelo que quizás no va dirigido al mismo tipo de conductor pero que le está robando muchas ventas a este Peugeot 3008 el que está empezando a ser también un motivo de preocupación para la marca, entre otras cosas porque estamos hablando de uno de los modelos de moda actualmente en España: el Cupra Formentor.

El Cupra Formentor recorta distancias con el Peugeot 3008

Y es que, con 7117 ventas en este 2023, el Formentor ocupa la 20ª posición de la general en lo que llevamos de año. La diferencia de ventas entre estos dos modelos es mínimo y, teniendo además en cuenta que en el pasado mes de julio ha sido el modelo de Cupra el que ha quedado por delante del Peugeot, no sería de extrañar que al final de este 2023 el crossover deportivo acabará también por delante.

 

Son muchos los motivos por los cuales el Formentor está triunfando en nuestro país, pero evidentemente la excelente relación entre diseño, calidad y precio es el más importante.

Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo, que cuenta ya con un motor 1.5 TSI 150 caballos de potencia, tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 35.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción muy interesante.

Por mucho que el Peugeot se posiciona como una opción más familiar, entre otras cosas porque cuenta con una mejor habitabilidad y una mayor capacidad de carga, el Formentor se posiciona como una opción más atractiva para aquellos conductores que busquen una mejor dinámica de conducción y una imagen más deportiva y agresiva, de ahí que sea también un modelo muy exitoso.