Toyota puede presumir de estar viviendo uno de sus mejores momentos en el mercado español de los últimos tiempos. Una marca que, como bien saben los que tiene uno o como bien saben también los que tienen en mente ir a por uno de ellos, tienen en los motores una de sus mejores armas.

Y es que la apuesta de los japoneses por los motores cien por cien híbridos les ha salido de maravilla y son ya la marca de referencia en este sentido. Es más, Toyota puede presumir de tener varios de sus modelos no tan sólo entre los híbridos más vendidos en España, sino entre los más vendidos contando todo tipo de motores.

Sus mejores armas hasta ahora están siendo el Corolla y el C-HR, el tercer y el quinto modelo más vendido en España en este 2022, pero ojo porque hay un modelo en concreto de Toyota que les está dando muchas alegrías. Quizás más de las esperadas. No es otro que el Yaris Cross, una nueva apuesta del fabricante japonés por los SUV compactos que, desde luego, está siendo uno de los modelos de moda en nuestro mercado.

 

Entre otras cosas porque, como bien saben en la marca, sus ventas en los cuatro primeros meses del año lo han convertido ya en el decimonoveno modelo más vendido en nuestro país. Teniendo en cuenta que es un SUV muy joven en nuestro mercado, es evidente que ha entrado por la puerta grande.

El Toyota Yaris Cross, uno de los motivos de alegría de la marca japonesa, sigue siendo uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio

Y uno de los motivos por los cuales este Yaris Cross está triunfando y, de hecho, le está robando ventas al RAV4, su hermano mayor, es por su excelente relación calidad/precio. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de este SUV compacto es de tan sólo 23.050 euros, un precio que si bien se queda por encima de otros SUV compactos de éxito en España, es más que atractivo.

Sobre todo teniendo en cuenta que, más allá del descuento de 1.800 euros que ofrece Toyota por la financiación, este SUV compacto cuenta, como no podía ser de otra manera siendo como es un Toyota, con un motor híbrido puro debajo del capó.

 

En este caso un motor HEV de 116 caballos de potencia que, si bien es cierto que no es gran cosa a nivel de prestaciones, tiene unos consumos muy moderados y se presenta como una mecánica perfecta para el día a día en la ciudad, su terreno de juego preferido. Cómo no, al contar con este motor, este Yaris Cross puede presumir también de poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, que no es precisamente un detalle menor.

Un modelo que, viendo su éxito de ventas y su buen precio, parece que va a seguir dando muchas alegrías a Toyota en los próximos meses.