No es que sea precisamente tengo un secreto que, si bien es cierto que son muchísimas las acciones que tenemos dentro de cada uno de los segmentos en la industria automóvil, son varios los modelos que pueden presumir de ser muy representativos de un tipo de conductor en las carreteras españolas.
Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Polo, con utilitario que, por mucho que compartas segmento con modelos como el Seat Ibiza, el Peugeot 208, el Ford Fiesta o el Opel Corsa, entre otros, puede presumir de estar un escalón por encima, como ocurre con el resto de Volkswagen, respecto a la competencia directa en cuanto a calidad y, también, en cuanto a precio.
En este sentido, es de sobras conocido que el Polo ha sido uno de los modelos más buscados para aquellos conductores y conductoras que no tenían un presupuesto precisamente ajustado, y lo que querían era hacerse con un modelo con un cierto estatus dentro del mercado.
Sin embargo, con la llegada de la movilidad 100 × 100 eléctrica, poco a poco el polvo ha ido perdiendo fuerza. Es más, no son pocos los que aseguran que este utilitario, histórico dentro de los catálogos de Volkswagen, no tiene un futuro precisamente por delante. Es más, no es un pocos los que aseguran que el Polo ha dejado de ser el coche preferido por conductores y conductoras que buscan un modelo semi premium para la ciudad.
El Abarth eléctrico, el nuevo urbano de moda
Y es exactamente uno de los eléctricos que se acaba de presentar el que apunta a convertirse en la nueva moda entre aquellos que quieren un modelo eléctrico para el día a día en las grandes ciudades, una opción que cada vez va ganando más peso, especialmente para aquellos que pueden traer la capacidad de tener más de un coche, siendo el día a día una opción pequeña pero muy atractiva en todos los sentidos.
Nosotros que el nuevo Abarth 500e, el primer modelo 100 × 100 eléctrico de la marca deportiva de Fiat que, tal y como podemos ver en las imágenes, puede presumir de tener mucha relación con el Fiat 500 e pero, como es habitual en el caso de Abarth, contar con una imagen más deportiva y, por lo tanto, también más exclusiva.
Con un precio de partida de 36.000 € sin descuentos, es evidente que no es un modelo pensado para el gran público, sino para aquellos que buscan un modelo con aires de premium y entre aquellos que tienen un presupuesto holgado. Con 155 caballos de potencia y una autonomía que supera los 250 km, estamos ante uno de los urbanos de moda, especialmente entre los más VIP.