Los coches eléctricos son ya una realidad, pero lo serán aún más a partir de 2035, el año en el que, al menos en Europa, dejarán de venderse modelos con motores de gasolina o diésel puros. La hibridación de éstos va ganando fuerza cada día que pasa y no son pocas las marcas que, con tal de rebajar su media de emisiones así cómo de poder ofrecer modelos con etiqueta, ofrecen ya muchos de sus súper ventas con este tipo de modelos.
Sin embargo, no son pocos los que ya han dado el paso definitivo y han apostado por ir a por un cien por cien eléctrico. Pese a que la cuota de mercado de estos, como bien saben en Tesla y compañía, sigue siendo muy menor en comparación con la de los modelos con motor de combustión o diésel, poco a poco va creciendo.
Como lo hace también la oferta de modelos cien por cien eléctricos, entre los que ya se pueden encontrar modelos con precios muy bajos y de marcas sencillas como Dacia hasta modelos muy tope de gama de marcas como Tesla, Porsche o Mercedes.
Un mercado en el que la tecnología es la mejor arma de las marcas. Tesla es el mejor ejemplo de ello, pero no es la única que puede presumir de ser pionera. Y es que hay un fabricante que está teniendo mas éxito de lo esperado y que, eso sí, tiene unos precios que son sólo aptos para los más VIP.
El Lightyear One, el coche solar más eficiente, es cada vez más caro
No es otro que el Lightyear One, el primer modelo de un fabricante que se ha gastado muchos millones de euros en su desarrollo y en su fabricación y que, eso sí los está recuperando a pasos agigantados.
Y es que, como bien saben lo que se han interesado en hacerse con una de las unidades de esta berlina de cinco plazas con un motor eléctrico y con las placas solares en su capó y en su techo que le permiten tener un extra de hasta 70 kilómetros al día, las primeras 150 unidades puestas a la venta ya están reservadas.
Unas unidades que tienen un precio de ni más ni menos que 150.000 euros. Es evidente que es un precio muy alto, pero viendo que han llegado más pedidos, la marca ha optado por anunciar que fabricará una edición especial llamada Limited Edition. Una serie limitada que, ojo, será aún más cara.
Su precio será, al menos de momento en las primeras unidades de ni más ni menos que 250.000 euros, es decir, 100.000 euros más que las primeras unidades siendo el mismo modelo. La ley de la oferta de la demanda en estados puro. Con una demanda alta y una oferta muy baja, subir el precio es una manera más que lógica de aumentar los beneficios para así poder seguir fabricando. Beneficios que, en este caso, no serán pocos.