En España no ha sido el coche más vendido de junio, pero sí el séptimo en lo que llevamos de año con casi 8.500 unidades vendidas; pero, en Europa, manda este mes de junio y se encarama a lo más alto del Top 10 de ventas con, exactamente, 18.254 personas conquistadas por sus dotes de felino seductor. Hablamos, por supuesto, del Peugeot 208, el coche más vendido en Europa del momento.
No es un SUV
Seguramente, el asunto tiene que ver, en parte, con los elevados precios de la gasolina, la escalada constante del precio de los coches o el cansancio cada vez mayor que genera la dictadura de los todocaminos, esos vehículos cuyo auge exagerado explica la existencia de extrañas propuestas, algunas exitosas, como el Seat Arona o el Toyota Aygo X Cross
Sea como fuere, el Peugeot 208, un utilitario clásico con aires deportivos que podríamos comparar a aquella endiablada bala que se llamó Peugeot 205, manda este mes en el Top 100 de coches más vendidos en Europa. Y lo mejor es que el segundo más vendido es el Opel Corsa y el tercero, el Fiat 500. Hasta el cuarto puesto no encontramos el primer SUV: el Volkswagen T-Cross.
¿Qué nos ofrece exactamente el Peugeot 208?
El Peugeot 208 se queda en 4,055 metros, nos ofrece unos más que suficientes 311 litros de maletero y equipa motores de gasolina con 75 CV, 100 CV o 130 CV y diesel de 100 CV. En consumo, parte de los 4 litros cada 100 km que exigen las versiones diesel y tiene como tope máximo los 5 litros cada 100 km que demandan las versiones de gasolina. De hecho, ni siquiera el poderoso Peugeot de 130 CV supera esa cifra. La opción más barata sale por 16.290 euros y equipa un motor de 1.2 litros y 75 CV con tres cilindros, tracción delantera y cambio manual.
La versión de acceso al Peugeot 208 se llama Like e incluye llantas de acero de 15 pulgadas, retrovisores ajustables, cuadro de instrumentos con pantalla LCD, sensor de presión de neumáticos, limitador de velocidad, climatizador, asiento del conductor ajustable en altura, radio digital, Bluetooth, USB delantero, faros halógenos y volante ajustable, entre otras comodidades.