Los que siempre han estado muy atentos a los diferentes estudios que se han realizado a nivel mundial que se centran en la fiabilidad de las diferentes marcas protagonistas en el mercado europeo así como en otros mercados importantes, saben muy bien que los fabricantes japoneses siempre se ha caracterizado por ser de los que mejores resultados han obtenido en este tipo de estudios.
Es más, no es que sea precisamente ningún secreto que los fabricantes japoneses siempre se han caracterizado por ser marcas que han puesto mucho cariño y mucho detalle el proceso de fabricación de sus modelos, en este sentido estando varios escalones por encima de fabricantes europeos o americanos.
No es casualidad entonces que ni más ni menos que siete de las 10 primeras marcas en el último ranking de fiabilidad elaborado por la organización de consumidores y usuarios habían sido marcas japonesas, dejando tan solo a Cupra, Smart y Kia como marcas no japonesas en este top 10.
El Lexus NX, el HEV más fiable de segunda mano
Como no podía ser de otra forma, ha sido una marca japonesa la que ha acabado obteniendo los mejores resultados. En este caso ha sido Lexus con una nota de 98/100, la marca premium de Toyota, la que ha acabado en primera posición seguida de Suzuki y Subaru, con Toyota en cuarto lugar.
Precisamente ha sido uno de los modelos de la marca premium de Toyota, el Lexus NX, el que ha obtenido también los mejores resultados en la categoría de coches más fiables con motores híbridos del mercado de segunda mano.
Si bien es cierto que el número de coches que vende Lexus en Europa es mucho menor al que venden otras marcas y que por lo tanto es más fácil que sus modelos de menos problemas, es de sobras conocido que, como ocurre en el caso de Toyota, la marca premium siempre se ha caracterizado por poner el mercado modelos que apenas dan problemas a sus propietarios y que, siempre y cuando se cumplan con los criterios de mantenimiento propuestos por el fabricante, acaban siendo modelos muy fiables durante muchos años.
Teniendo en cuenta que el principal criterio de la inmensa mayoría de los encuestados en este estudio de la OCU a la hora de comprar un coche es la fiabilidad, no sería extraño que las ventas de Lexus aumentarán en los próximos años, sobre todo viendo como la marca japonesa obtenido bastantes mejores resultados que marcas premium mucho más exitosas como es el caso de BMW, Audi o Mercedes.