Como no podía ser de otra forma, todos y cada uno de los fabricantes de peso a nivel mundial analizan los gustos y las preferencias de los consumidores antes de lanzar un modelo al mercado. Y es que, a excepción de muy pocos fabricantes que tienen mucho margen de beneficio, en las principales marcas a nivel mundial sabe muy bien que poner un coche en el mercado que no cumpla con ciertos requisitos mínimos en lo que se refiere a diseño, equipamiento o mecánica es sinónimo de una inversión ruinosa.

Cabe tener en cuenta que los tres principales argumentos de los consumidores a la hora de ir a por un coche nuevo hoy en día son, como han sido de hecho casi siempre, el diseño, el motor y el equipamiento. Además, en los últimos años se ha impuesto también la tecnología, entre otras cosas porque esta ha ganado mucho peso como argumento a la hora de escoger entre uno y otro modelo, con las grandes pantallas digitales como uno de los principales puntos a su favor.

Estos son los colores más demandados por los consumidores

Eso sí, por mucho que no sea seguramente el principal argumento de la inmensa mayoría de conductores, todos aquellos que acuden a un concesionario en busca de un coche nuevo tienen seguramente de antemano mucho más claro de qué color quieren su coche que incluso qué modelo en concreto van a comprar.

 

En este sentido, es interesante saber cuáles son los gustos a nivel mundial en cuanto a la paleta de colores escogido por los conductores de todos los mercados, de ahí que los resultados de un estudio del principal proveedor de pinturas de las marcas más importantes a nivel mundial sea más que interesante.

En el estudio se deja muy claro que los tres colores más escogidos son precisamente los colores acromáticos, siendo el blanco el más escogido con un 29 % del total de las ventas, el gris en segunda posición con un 21 % y el negro en tercera posición con el 30 %. A estos tres colores se le puede sumar también el plata, con un 9 %.

Por lo que se refiere a los colores cromáticos, no ha sido otro que el azul el que ha dominado por encima del resto, con un 11 % de las ventas globales, muy por encima del rojo, con un 5 %, el verde, con un 2 % por o el naranja y el amarillo con apenas un 1 %.