Es más que evidente que los compactos, a diferencia de lo que ocurría hace ya unos años cuando podían ser sin ningún tipo de problema ni de dudas las auténticas referencias las carreteras europeas, no pasan por su mejor momento a nivel comercial, entre otras cosas porque es una de las carrocerías que más ha notado el boom en cuanto a comercialización por parte de los SUV.

Eso sí, que la carrocería de moda haya provocado que las ventas de modelos como el Seat León, el Ford Focus, el Peugeot 308 o el Kia Ceed hayan bajado de forma notable en los últimos meses, eso no significa que no haya modelos que hayan sabido resistir mejor el auge de los SUV.

 

Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Golf, un modelo que es cierto que ha perdido mucha cuota de mercado en nuestro país pero que sigue siendo la auténtica referencia en su segmento a nivel europeo, evidenciando que un modelo y una marca tan consolidada como es este caso tiene mucho más margen de maniobra de la llegada de una nueva tendencia.

El nuevo Volkswagen Golf sigue siendo una referencia

Un modelo que recientemente ha sido actualizado con pequeños pero importantes cambios que lo convierte en una opción más tentadora y, como suele ser habitual en estos casos, Volkswagen ha optado por lanzar una promoción que convierte a una de sus versiones más sencillas en toda una tentación.

La versión en cuestión es la que llega con el acabado más sencillo que, si bien es cierto que no cuenta con lo último en tecnología de la marca, sí que llega con todo lo necesario e imprescindible hoy en día, por lo que es viable la opción más que correcta.

 

En el apartado mecánico, este equipamiento va asociado al motor de gasolina de 115 caballos de potencia que llega a su vez asociado a un sistema de transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los grandes argumentos a su favor.

Contando con todas las promociones y descuentos, el precio de partida de esta versión se queda justo por encima de los 26.000 €, un precio que sigue dejando al Volkswagen por encima de la media en su segmento pero que a la vez lo convierte en una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.