El Seat Arona es el segundo modelo más vendido en España en 2022. Y hubo meses en los que apuntaba a ser el más vendido del año, tal y como fue en 2021. Sin embargo, en los últimos meses se ha visto superado en el ranking general por otro SUV, el Hyundai Tucson, que ahora es el más vendido. Y atención, porque tampoco levanta cabeza. El Toyota Corolla, por ejemplo, ya le superó en ventas en agosto.

Mientras el Arona se quedó en 315 matriculaciones, el Corolla logró 731. Y esto que el Corolla pertenece al segmento de los compactos, que a priori no es tan popular como el de los SUV. Un Corolla que es el compacto más vendido de España, el cuarto modelo más popular en la clasificación general y que en los próximos meses recibirá una actualización a mitad de ciclo.

Toyota prepara una actualización para el Corolla, el compacto más vendido en España

El Toyota Corolla actual salió a la venta en 2019. Era la décima generación, lo que demuestra la buena salud de la que disfruta. Y ahora, más de tres años de su lanzamiento, se acerca a la mitad de su ciclo de vida. Un momento en el que, como suele ser habitual, recibirá una serie de actualizaciones para mantenerse a la altura en lo que le queda de ciclo de vida.

Toyota Corolla / Toyota

Esta actualización verá la luz en febrero de 2023. Pero a pesar de que todavía queden cuatro meses, ya se conocen algunos detalles. Novedades con las que pretende seguir siendo el compacto más vendido y uno de los más matriculados en todo el mundo. Resta decir que se han vendido más de 50 millones de unidades a lo largo de su historia.

En cuanto a lo nuevo que nos traerá el nuevo Corolla 2023, al margen de cambios en los diseños d el frontal y la zaga, destaca el nuevo sistema híbrido de quinta generación de Toyota. Un sistema que aportará mayor respuesta y mejor comportamiento, a la vez que tendrá un rendimiento más eficiente. Además, también será más silencioso.

Mejoras a nivel mecánico y en tecnología de seguridad

Por otro lado, contará con baterías de iones de litio que serán más compactas y ligeras, lo que también ayudará en la eficiencia al reducir el peso. Concretamente, pesarán un 14% menos y tendrán un 13% más de capacidad.

Unas baterías que alimentarán los dos bloques disponibles en la gama. El 1.8, que pasará de los 122 CV a los 140 CV de potencia, y el 2.0, que pasará de 184 a los 196 CV. El primero aumentará la potencia en un 14%, mientras que el segundo lo hará en un 6%.

Las prestaciones también mejoran. El 1.8 reduce el tiempo del 0 a 100 km/h en 1,7 segundos, mientras que el 2.0 lo hace en 0,4 segundos. Mientras que registrarán unas emisiones de CO2 de 102 y 107 gramos por km, así como un consumo que rondará los 4,5 litros cada 100 km.

Toyota Corolla / Toyota

Tampoco faltarán novedades en el apartado tecnológico. El nuevo Toyota Corolla contará con una pantalla de 10,5 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Además, ahora podremos controlar algunas funciones con el móvil como la apertura y cierre remoto de puertas o la climatización.

El Corolla mantendrá los precios

También encontraremos una importante dosis en sistemas de seguridad. Encontraremos sistemas precolisión en intersecciones, mientras que se han mejorado otros como el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo.

Y lo más importante: los precios. Porque Toyota ha anunciado que mantendrá los precios respecto a los de 2022. Así, la gama empezará en los 24.200 euros para la versión de 5 puertas y en los 25.800 euros para la familiar.