No es que sea precisamente ningún secreto que desde hace ya unos años la mayoría de los conductores que buscan cambiar de coche en nuestro país no acuden a los concesionarios en busca de un coche nuevo sino que acuden al mercado de segunda mano. Es más, durante el pasado 2023 se vendieron el doble de coches de segunda mano que coches nuevos en España, una tendencia que se está reproduciendo también en este 2024.

Si bien es cierto que hoy en día se pueden encontrar coches con precios interesantes en nuestro país, no es que sea ningún secreto tampoco que sean muchos los que prefieren hacerse con un coche un poco más veterano y con varios miles de kilómetros encima pero que, en general, sea una opción mejor dotada en todos los sentidos que las opciones modernas y, sobre todo, a un precio más bajo.

 

Un buen ejemplo de ello es lo que ocurre con uno de los modelos más interesantes de los últimos años de Skoda, un fabricante que siempre ha estado a la sombra de las más vendidas en España pero que puede presumir de tener opciones realmente atractivas.

El Skoda Fabia de segunda mano es una buena opción

Ese modelo no es otro que el Fabia, un utilitario que estrenó la generación actual en 2021 y que, si bien es cierto que cuenta ahora con diferentes promociones que dejan a su versión de acceso actual por unos 15.000 €, sigue siendo una opción muy interesante para aquellos que busquen un modelo de la generación anterior en el mercado de segunda mano.

Y es que teniendo en cuenta que es un modelo que se fabricó hasta el 2021, no es que sea un modelo precisamente muy veterano, por lo que la generación anterior ya contaba con muchos elementos habituales en los equipamientos de serie de los modelos actuales, así como con un diseño neutro como es habitual en Skoda pero atractivo.

 

Son muchas las opciones que podemos encontrar dentro del mercado de segunda mano con este modelo, pero se pueden encontrar unidades por precios de entre 10.000 y 11.000 € con una cantidad de kilómetros no muy elevada, muy bien equipados de serie y con motores de gasolina que son más que suficientes para moverse con soltura en entornos urbanos, el mejor terreno de juego de este tipo de coches.

Evidentemente hacerse con un coche nuevo es siempre más atractivo, pero opciones como este Fabia de segunda mano acaban siendo, sobre todo en lo que se refiere a relación calidad precio, opciones más racionales en muchos casos.