Los coches compactos y los utilitarios son la opción perfecta para aquellos y aquellas que suelen moverse por ciudad. Y dado que estos modelos son la mejor opción para ello, son muchas las marcas que proponen opciones híbridas en ambos segmentos. Porque quien circula a menudo por carreteras concurridas  prioriza los bajos consumos. Y en este aspecto las mejores opciones son los diésel, de los que cada vez hay menos opciones, y los híbridos, cuyas opciones no dejan de aumentar. Y estos últimos son la compra más inteligente para los más urbanitas.

Uno de los modelos más vendidos entre los coches urbanos es el Toyota Yaris Cross. Un modelo perfecto para lidiar con el tráfico de la gran ciudad y con la búsqueda de aparcamiento, tanto por tamaño como por consumo, pero que ofrece un plus de crossover para que no renuncies a tus escapadas de fin de semana.

Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross es la compra inteligente para quienes suelen moverse por ciudad

Sus dimensiones se sitúan en los 4,18 m de longitud, 1,56 m de altura y 1,76 m de ancho. Dispone una distancia de batalla de 2.560 mm. Y en su maletero alberga 390 litros de carga. Y además de por su diseño, también destaca por su completo equipamiento y por la eficiencia de sus bloques mecánicos.

La gama del Toyota Yaris Cross se configura con un bloque 120H. Se trata de un tres cilindros de gasolina de ciclo Atkinson VVT-I Hybrid de 1.5 litros y 116 CV de potencia y 120 Nm de par máximo. Está asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático CVT. Y asistido por un sistema de electrificación con tecnología HEV.

Un bloque que ofrece unas prestaciones muy correctas. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Registra un consumo de 4,4 litros cada 100 km. Y unas emisiones de CO2 de 100 gramos por km.

Toyota Yaris Cross / Toyota

Un híbrido autorrecargable a precio de un diésel

En equipamiento hay cuatro niveles de equipamiento para el Toyota Yaris Cross. El de acceso es el Active Tech. Y la marca japonesa destaca elementos como:

  • Llantas de aleación bi-tono 17" (5 radios dobles)
  • Retrovisores exteriores calefactables
  • Retrovisores exteriores plegables automáticamente
  • Sistema de entrada y arranque sin llave (SME)
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Número de altavoces: 6
  • Sistema multimedia Toyota Touch®2 de 8"
  • Climatizador automático

En cuanto a su precio, este modelo está disponible desde 24.100 euros sujetos a financiación. Aunque con algunas promociones de Toyota también se puede conseguir desde 25.350 €.