Thomas Schaefer, Director de Operaciones de Volkswagen, se ha pronunciado sobre el futuro a corto, medio y largo plazo del fabricante. Y al margen de anunciar algunos lanzamientos, ha dado una información clave que interesará a cualquiera que tenga en mente estrenar un Volkswagen en los próximos años.

Según anunció el ejecutivo, la marca alemana prepara algunas novedades en su gama. Entre otras, la renovación del VW ID.3. El pequeño compacto recibirá una actualización el año que viene que le permitirá “mejorar significativamente” en parcelas como la calidad, en los materiales y en su comportamiento.

Volkswagen pretende vender solo coches eléctricos en 2033

Además, también habló de dos lanzamientos más. Dos novedades que tienen que ver con dos modelos 100% eléctricos, un compacto y un crossover. Y no se olvidó de mencionar el nuevo ID.Aero, que verá la luz el año que viene y que contará con versiones de hasta 700 km de autonomía.

Volkswagen ID. Aero
Volkswagen ID. Aero

Pero los anuncios no se quedaron en las novedades de la firma. Schaefer también adelantó que Volkswagen ha puesto fecha en el calendario para dejar de vender coches de diésel y de gasolina, así como modelos con cualquier tipo de hibridación. La que actualmente es la marca más vendida en Europa con 1.082.946 unidades vendidas en 2021, dedicará toda su gama a solo coches eléctricos a partir de 2033. Los germanos se adelantan así dos años a lo que ha establecido la Unión Europea, que sitúa la obligación de vender solo coches eléctricos en 2035.

Peugeot y Renault también se adelantan a la fecha impuesta por la Unión Europea

Cabe decir que Volkswagen, aun habiendo adelantado la fecha, no será la primera marca que dejará de vender coches con sistemas de combustión interna. Peugeot o Renault también han puesto fecha de caducidad a los motores que funcionan con combustibles fósiles.

Peugeot, la segunda marca más vendida en Europa en 2021 con 649.514 matriculaciones, ha puesto el 2030 como fecha límite para empezar a vender solo coches eléctricos. Los franceses se adelantan tres años a Volkswagen y cinco a la Unión Europea.

Mientras tanto, Renault, que en 2021 vendió 638.198 unidades, también se ha marcado el año 2030 en el calendario como el año en el que también dejarán de vender coches de combustión interna. De hecho, sus intenciones pasan por que en 2025 el 30% de sus ventas sean solo coches eléctricos.