Peugeot se electrifica más y, para completar ese desafío, tiene ya un motor de gasolina MHEV de 40 voltios que va a suponer un antes y un después en el devenir de la marca. El prime modelo que lo va a incorporar será el Peugeot 3008, que se convertirá en el primer microhíbrido de la marca francesa. Este tipo de motores destacan por su excelente relación entre coste y eficiencia.
Se comercializará el año próximo
Su comercialización está prevista para el próximo año 2023, aunque Peugeot pretende presentarlo durante el segundo semestre del año en curso. Para los franceses, se trata de un lanzamiento importante, ya que el objetivo del grupo Stellantis es que el Peugeot 3008 se convierta en la opción MHEV de referencia dentro de los coches de su categoría. El motor escogido para este gran paso adelante es el 1.2 PureTech de 130 CV, propulsor al que se le añade un sistema de asistencia eléctrica con un generador capaz de desarrollar hasta 20 CV y una batería con una capacidad de alrededor de 0,8 kWh. La caja de cambios será de doble embrague y tendrá siete relaciones. Esta nueva caja de cambios de doble embrague, la primera usada por PSA, es obra de la firma Punch Powertrain.
Una gran mejora en los consumos y las emisiones
A través de esta nueva generación de motores de gasolina microhíbridos, Peugeot y Stellantis esperan conseguir una mejora en los consumos y emisiones en el entorno del 15%, lo que va a permitir al 3008 y a todos los modelos que vengan después e incorporen estos motores lucir la etiqueta ECO como mínimo y, a lo mejor, librarse hasta del impuesto de circulación en algún caso. Para pensárselo