Tan solo hace falta ver alguno de los últimos modelos que ha puesto a la venta Peugeot en nuestro país y en Europa para darse cuenta de lo importante paso adelante que quiere dar la marca en lo que se refiere al nivel de calidad y de diseño de sus modelos.

Un buen ejemplo de ello es el nuevo 5008, un modelo que acaba de estrenar una generación y que va a seguir siendo una de las opciones más interesantes dentro del catálogo del fabricante francés, especialmente pensado para aquellas familias que busquen un SUV con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga y que se sitúa por lo tanto por encima en todos los sentidos del 3008.

 

Una nueva generación que ha llegado de la mano del nuevo lenguaje de diseño implantado por el fabricante y que convierte a este 5008 en una opción que, como muchos ya sospechaban, no tiene nada que envidiar incluso a la versiones más sencillas de algunos modelos premium, evidenciando el salto de calidad de la marca.

El nuevo Peugeot 5008 es muy top

Uno de los grandes aciertos por parte del fabricante es que, si bien es cierto que en el futuro llegarán más versiones, de momento Peugeot ha arrancado la etapa comercial de este nuevo 5008 de la mano de tres propuestas mecánicas muy interesantes.

 

La más sencilla de todas llega de la mano de un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera y que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Un escalón por encima se sitúa la versión híbrida enchufable, en este caso con un motor de 195 caballos de potencia y con una batería que le permite tener 80 km de autonomía, dejando en el escalón más alto de toda la versión 100 por 100 eléctrica con un motor de 214 caballos de potencia y una autonomía de más de 500 km.

Con un precio de partida de poco más de 40.000 € en el caso de la versión más sencilla y de más de 55.000 € en el caso de la versión más top en todos los sentidos, este modelo no pasa por ser una opción precisamente barata, pero si una opción muy interesante para aquellos que buscan un SUV muy moderno, muy tecnológico y con un nivel de calidad muy alto a un precio interesante teniendo en cuenta su categoría.